Identificar varias aromáticas en macetas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Hojaldre, 19/3/12.

  1. Hojaldre

    Hojaldre

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Hola amigos.

    Me ayudáis con la identificación de estas aromáticas.

    La que más me despista es la primera y la segunda que os pongo, tienen un olor muy familiar pero no logro identificarlas, las demás mas o menos creo saber que son pero me gustaría vuestra opinion.

    De la foto que salen en grupo, de izquiera a derecha la primera es lavanda?, salvia? la del centro me despista tambien¡¡ salvia de nuevo? y la gran incognita, es de hojitas pequeñas.

    Agradezco vuestra colaboración para saber sus cuidados creo que es fundamental saber que son¡¡ gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: IDENTIFICAR AROMATICAS

    Las fotos son demasiado pequeñas para poder realizar una identificación adecuada.
    De izquierda a derecha, yo diría que Lavandula sp., Salvia officinalis , Lavandula sp (L. dentata?), Salvia officinalis y la última quizás un tomillo (Thymus), pero si hace falta una foto más grande y detallada, es para identificar ésta.
     
  3. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Re: IDENTIFICAR AROMATICAS

    Hola, la foto es algo pequeña pero parecen de izq. a dcha;
    Lavanda dentata.v.candicans
    Salvia officinalis
    Santolina chamaecyparissus
    Salvia officinalis
    Thymus X citriodorus 'aureus'

    Un saludo
     
  4. Hojaldre

    Hojaldre

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Re: IDENTIFICAR AROMATICAS

    Muchas gracias¡¡
    Por las dudas, y como veo que no hay unanimidad en la del medio (lavandula o santolina) vuelvo a poner fotos de ellas dos, a ver si ahora se ven mejor.
    [​IMG]

    [​IMG]