Identificar varias plantas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por BRI0, 27/6/10.

1. BRI0

BRI0

Hola a todos!

Es la primera vez que entro en este foro y además soy nuevo en todo esto de las plantas. Quisiera aprender bien, tengo ya varias dudas y muchas veces no entiendo los términos a los que se llegan a referir, pero voy a hacer lo máximo posible para entender sus respuestas y llevarlas a la práctica.

De momento, tengo unas dudas, compré una Dalia, una Elia, un Rosal chiquito y un Crisantemo. Estuve buscando información sobre mis plantas y vaya hay demasiadas especies! Me gustaría saber qué especie son para poder buscar información relativa a mis plantas y cuidarlas mejor.

Dalia:

Elia:

Crisantemo (Este estará más dificil pues ya no tiene flores):
    Vista desde arriba:
    Foto Botones de la Flor:

Rosal (Tengo entendido que este Rosal es Grande tampoco tiene flores):

Rosal Pequeño (Sé que tiene unos problemas, pero lo pondré en otro post para no mezclar temas):

Espero sus respuestas! Muchas Gracias!

De las muchas otras dudas que tengo, empiezo a subir los post's. :razz:

Saludos!

2. 1. Dahlia sp uno de tantos hibridos
    2. Chrysanthemum sp

Por las rosas de igual forma ya hay demasiados hibridos como para dar la especie y sin flor es más dificil, solo se queda en Rosa sp

3. BRI0

BRI0

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Ya que salgan las flores de las Rosas las pongo :smile:

Sobre la moradita que no es la Dalia ... Si se llama Elia??? He buscado en google y no encuentro ningúna referencia a una flor que se llame Elia ... Y ya me confundí!

Saludos

4. La verdad por nombre común se complica a veces y más solo la flor, (por lo menos para mi en este caso pues me recuerda muchas especies, de por si la familia Asteraceae es extensa y algunas similares) cuando subas fotos pon imagen de la planta completa a detalle, eso tambien facilita la identificacion. Saludos :happy:

P.D.: Como sea puede venir algun compañero del foro que reconozca la especie de forma precisa. Es cosa de esperar un poquito.

5. evc1

evc1

Hola

la que identificas por Elia creo que es

Osteospermum ecklonis = Dimorphoteca ecklonis
    al menos, hace poquito, me identificaron a mí una muy parecida.

En Andalucía el nombre más común que he oido es el de Margarita del Cabo.

Saludos

6. BRI0

BRI0

Muchas gracias a los dos por sus respuestas! Ahora tengo más elementos para poder investigar sobre mis flores y que queden chulas!

saludos

7. pvaldes

pvaldes

Osteospermum fruticosum, para el resto tienes que plantearte preguntas más realistas. Identificar una rosa sin la flor es simplemente imposible, y el crisantemo dos cuartos de lo mismo. Ya es difícil llegar con flor...

Obviamente las otras son Dahlia cv y Rosa cv (cv = cultivar)

8. Pepillo

Pepillo

Por el color seria Osteospermum barberiae, aunque todas las plantas que se cultivan hoy son hibridos en los que no se sabe bien que especies de las mencionadas u otras intervienen.

Saludos

9. BRI0

BRI0

Uy! estuve googleando y tienen toda la razón, he encontrado muchas y muchas especies distintas que son casi identicas!

La dejaré como Dimorphoteca :razz: Es normal que solo tenga 1 flor? Cuando la compré tenía como 5, que resintieron el cambio a la hora de plantarse y se marchitaron y ahora después de 3 semanas solo ha salido 1 flor. Será qué estoy haciendo algo mal?

Saludos