Hola a todos! Es la primera vez que entro en este foro y además soy nuevo en todo esto de las plantas. Quisiera aprender bien, tengo ya varias dudas y muchas veces no entiendo los términos a los que se llegan a referir, pero voy a hacer lo máximo posible para entender sus respuestas y llevarlas a la práctica. De momento, tengo unas dudas, compré una Dalia, una Elia, un Rosal chiquito y un Crisantemo. Estuve buscando información sobre mis plantas y vaya hay demasiadas especies! Me gustaría saber qué especie son para poder buscar información relativa a mis plantas y cuidarlas mejor. Dalia: Elia: Crisantemo (Este estará más dificil pues ya no tiene flores): Vista desde arriba: Foto Botones de la Flor: Rosal (Tengo entendido que este Rosal es Grande tampoco tiene flores): Rosal Pequeño (Sé que tiene unos problemas, pero lo pondré en otro post para no mezclar temas): Espero sus respuestas! Muchas Gracias! De las muchas otras dudas que tengo, empiezo a subir los post's. Saludos!
1. Dahlia sp uno de tantos hibridos 2. Chrysanthemum sp Por las rosas de igual forma ya hay demasiados hibridos como para dar la especie y sin flor es más dificil, solo se queda en Rosa sp
Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ya que salgan las flores de las Rosas las pongo Sobre la moradita que no es la Dalia ... Si se llama Elia??? He buscado en google y no encuentro ningúna referencia a una flor que se llame Elia ... Y ya me confundí! Saludos
La verdad por nombre común se complica a veces y más solo la flor, (por lo menos para mi en este caso pues me recuerda muchas especies, de por si la familia Asteraceae es extensa y algunas similares) cuando subas fotos pon imagen de la planta completa a detalle, eso tambien facilita la identificacion. Saludos P.D.: Como sea puede venir algun compañero del foro que reconozca la especie de forma precisa. Es cosa de esperar un poquito.