Identificar varias plantas :)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por veroykyco, 9/2/15.

1. veroykyco

veroykyco

Oxalis debilis ???? Yo pensaba que eran tréboles y siempre los ando arrancado :meparto:
    Gracias Hailstorm !!

Las que faltan, mañana haré unas fotillos desde otros ángulos por si le dais sacado el nombre !!!
    Gracias todos :okey:

2. veroykyco

veroykyco

La 7 es imposible que sea eso.... No tiene flor y nunca la tuvo !!! :interrogacion:

3. Suske

Suske

No hay que tachar de imposible lo que se desconoce de antemano ... pues es la que te han dicho.

4. Pues es un Oxalis, fíjate que los peciolos de las hojas llegan desde abajo al punto central desde donde radian los tres folíolos (las tres "hojitas" de cada hoja) como si fuese un pequeño paraguas, y dichos folíolos se pliegan hacia abajo.

Lo que me parece que me he precipitado con la ID y quizá sea en realidad Oxalis corniculata, por la manera en que está ramificado y posiblemente también por el pequeño tamaño. Si florece lo sabrás enseguida porque tiene flores amarillas en lugar de rosadas.

5. veroykyco

veroykyco

Jolin !!! Pues estoy ansiosa por ver cuando echan esa flor ...
    Esa planta la tengo desde hace mas de un año, y lo único que hizo en este tiempo fué sacar hojas y engordarlas !!!
    Pues estaré pendiente de por donde saldrá la flor, por que los únicos brotes que tiene son de hojas ..
    Por lo que leo en la ficha las flores salen a finales del invierno hasta finales de primavera, así que tienen que estar a caer :eyey::eyey: jijiji y es una suculenta ... no tenía ni idea
    Tambien pone que si no salen las flores se puede forzar la floración cubriendo la planta para que tenga menos horas de luz ...
    Lo que no me cuadra es que pone que es una planta de interior o de climas cálidos .... Yo nunca la metí dentro y el porche de casa no es cálido que se diga :11risotada: al contrario....
    Muchísimas gracias

6. veroykyco

veroykyco

Gracias Halistorm !! No arrancaré ninguna mas para poder ver el color de las florecillas :sonrisa:
    Y así ya la ponemos la ID segura ..
    :okey: