Identificar variedad de baobab

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por margaritablanca, 15/9/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola a todos. Quería ver si me podéis ayudar a identificar estas dos variedades de baobab.

    Provienen del Senegal. Los trajo mi padre de un viaje ya arraigados y todo, y ya llevan un par de años en casa:

    El de la izquierda tiene flor ahora, y el otro la tuvo hace poco.

    fp2mc5.jpg

    Un detalle del de la flor:

    2nvxniq.jpg

    Y del otro:

    es6lpu.jpg

    Muchas gracias.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La de las flores rosas no es un baobab, sino la apocinácea Adenium obesum.
    La otra sí que podría ser Adansonia (el género al que pertenecen los verdaderos baobabs), pero tengo bastantes dudas, sobre todo por el hecho de florecer tan joven.
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Otro voto para Adenium obesum rose, o Rosa del desierto.

    El segundo no lo identifico, pero por las hojas no parece baobab, ya que además tiene hojas individuales no?

    Saludos!
     
  4. Seguramente por "baobab" te referías al Adenium obesum Roem. & Schult., que te han identificado porque, como sugiere el nombre específico obesum, tiene un tallo que forma un caudex tan grueso que en francés suele llamarse "baobab chacal" o "faux baobab", y como Senegal es un país de francofonía, probablemente fue ese nombre el que le dieron a tu padre.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    entiendo q eran esquejes, en el foro de suculentas alguien que tiene muchos adeniums diferentes explicó que el tronco grueso q caracteriza a los adeniums obesum no se da si son de esquejes, una pena porq le da ese aspecto como de bonsai tan bonito.
    Aun asi son preciosos, yo tengo uno muy parecido al tuyo