.. Identificar variedad de calabaza

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por vicente Leo, 15/8/13.

  1. La foto me llamó la atención.

    ¿ Es una variedad así o forzaron su crecimiento dentro de un molde ?

    [​IMG]

    ¡¡¡ Cosas veredes Sancho que no creyeres !!!
     
  2. Re: ¿ Qué calabaza es esta ?

    Gracias Solanum

    En realidad hablan de un moderno Centro Agrícola basado en Ciencias y Tecnología de punta, en Zhubai, la vieja colina de la Carretera del Arroyo del Ciruelo.
    Los cultivos son sin suelo, supongo que hidropónicos, explotados también como Turismo Agrícola en base a estas "maravillas agrarias"
    Pero del nombre de las maravillas ... nada de nada.
     
  3. Re: ¿ Qué calabaza es esta ?

    Efectivamente, nada de nombres. Yo he visto calabazas ornamentales similares que pertenecen a la especie Cucurbita pepo, por ejemplo una que se llama "Autumn wings". Pero no me parecían esta variedad de la fotografía.

    http://www.kerneliv.dk/en/other/563-cucurbita-pepo-autumn-wings-ornamental-gourds.html


    Saludos.
     
  4. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

  5. Re: ¿ Qué calabaza es esta ?

    Hola Vicente, me ha llamado la atención de la forma tan mona de dicha curcubita, yo en el huerto tengo muchas variedades de ellas, pero esta no la habia visto antes, he intentado buscar por la wed, y no he visto nada de dicha variedad, seguire buscando.

    He visto varias informaciones y artículos de sandias cuadradas, si si, como te digo cuadradas, se invento en Japón y he visto una empresa de Costa Rica que las comercializa, tienen éxito en el mercado y las venden a 75$ cada una, las sandias y los melones también son cucurbitáceas, te dejo este enlace que he visto.

    http://www.3djuegos.com/comunidad-f...ndias-y-los-melones-cuadrados-y-triangulares/

    De las curcurbitaceas hay mas de 850 variedades algunas de ellas de formas extrañas o curiosas, un año plante una variedad de forma de serpiente, llamo mucho la atención y su tonalidad era diferente en cada una.

    Entre la ingeniería genética y la mano del hombre no sabemos que comemos y que nos espera en el futuro.

    Un saludo.