Identificar variedad de ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Josep, 22/12/10.

  1. Hola,

    me gustaría preguntaros acerca de una variedad de ciruelo que cultivo desde hace muchos años. Pensaba que tenía fotos, pero se ve que las he borrado. Os explico como es:

    - Ciruelas medianas o grandes, de color morado, con capa de pruina blanquecina típica de las ciruelas. La carne es amarillenta, tirando a anaranjada. Cuanto más madura, más clara se pone.

    - Son siempre de carne dura y firme. Suele ser muy productiva.

    - En cuanto a la maduración, son muy tardías, las suelo recoger a partir de las segunda quincena de septiembre. Aguantan muy bien en el árbol hasta octubre.

    - En cuanto a las hojas, no son las típicas de ciruelo europeo (no sé si me expreso bien, pero me refiero a ciruelo tipo claudio), las hojas no tienen esa aspereza y las veo más grandes y alargadas.

    Con foto sería mucho más fácil, pero agradeceré cualquier sugerencia que me podáis hacer para llegar a identificarla defintivamente. Originariamente me la vendieron como Santa rosa, pero me da la impresión de Santa Rosa es más rojiza y además madura en julio.

    Saludos y gracias a todos
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    a ver que te parece este es un friar, mse asemeja a tus caracteristicas, te dire que el friar tiene el hueso muy chico y terminando en punta fina de aguja y la fruta aguanta mucho en el frigorifico,florece en marzo y fructifica en septiembre, el arbol es muy vigoroso y la pulpa es ambar.


    antes de madurar no son tan oscuros como aparecen aqui, son de un rojo oscuro, por cierto el arbol es muy productivo y los frutos pueden pesar 150gramos,son grandes
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Hola Hackerblanco,

    viendo fotos y, concretamente, fijándome en las hojas, creo que has dado en el clavo. Estoy casi seguro de que es Friar. Como dices, es muy productivo, pero ni aún cogidas muy maduras me parecen demasiado dulces.

    Gracias