Identificar variedad de ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por celalola, 11/8/11.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola. Saludos a todos los que estais por aquí.
    Agradecería que me dijérais a que variedad pertenece este ciruelo.
    Gracias



    jdv1312998080y.jpg

    opt1312996073l.jpg

    arx1312998148h.jpg
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ciruelo, variedad?

    celalola , me temo que tiene toda la pinta de ser un franco , un ciruelo que ha salido de un hueso y ha crecido espontaneamente perdiendo el patron genetico , ya que no le reconozco parentesco con ninguno , pero espera a que gente con mas experiencia lo corrobore .
    un saludo
    Jose
     
  3. Re: Ciruelo, variedad?

    Yo pensaba lo mismo, me parece una variante de un endrino.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Ciruelo, variedad?

    Hola,

    Aqui se consiguen algunas variedades de ciruelo como el Santa Rosa y el Methley, no se cual sera mejor.

    si alguno tiene la experiencia con alguno de estos ciruelos..

    Saludos.
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ciruelo, variedad?

    :happy:

    Hola, Jose-Albacete, xomalone, Javier........gracias por contestarme.

    La historia de este ciruelo es esta:
    Compré un paraguayo. El primer año me dió melocotones :-? Luego se secaron algunas ramas y las que quedaron dieron estas ciruelas.
    Supongo que es una variedad que utilizan como patrón, pero..¿ cuál?

    Javier, no entiendo lo que quieres decir.
    Yo tengo Metley y Santa Rosa pero ninguna se parece a esta.

    Un saludo :razz:
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Ciruelo, variedad?

    Hola Celalola.

    Las ciruelas que te dio son las del patron que traia tu melocotonero. (ciruelo borde).

    La pregunta que hice es cual de las 2 variedades seria mas sabrosa, la Methley o la Santa Rosa.

    Saludos.
     
  7. Re: Ciruelo, variedad?

    Entonces puede que sea el Prunus insititia

    Tree-Prunus%20d-insititia-fruit-20-08-09.jpg

    Tree-Prunus%20d-insititia-lvs-11-05-09.jpg
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ciruelo, variedad?

    :happy:


    Hola Javier.
    Para mí, sin duda alguna, la Metley. De hecho es la que más me gusta de todas las ciruelas, incluso más que la claudia que tanta fama tiene.
    La Santa Rosa....pse. No me llama mucho la atención.
    Esa es mi opinión personal, pero tratándose de gustos.........los tuyos pueden ser diferentes.

    Sí te puedo decir que como frutal, el Santa Rosa es más robusto, el fruto más grande y aguanta más tiempo.
    El Metley da un fruto muy delicado que se pasa enseguida, por eso no es rentable comercialmente y por eso cada vez es más dificil encontrar esa ciruela en los mercados.
    Tiene un sabor afresado, dulce y es muy jugosa.

    Espero haberte ayudado, aunque insisto en el tema de los gustos.

    Xomalone puede que tengas razón. Va a ser el que tú dices. Lo que no sé es cuál de ellos porque he visto que hay un montón de variedades. Eso ya lo voy mirando despacito.
    He visto que también se le llama:
    Andrino. Cascabelico. Ciruelo de san Julián. Ciruelo silvestre. Endrino. Endrino de injertar. Endrino grande. Endrino mayor. Endrino prunero. Escambrón. Espino de injertar. Zeroliquero.

    Muchas gracias a los dos.
    Un saludo, :razz:
     
  9. nickyl

    nickyl

    Mensajes:
    20
    Re: Ciruelo, variedad?

    su ciruelo es muy bueno.la ciruela que te da es de la variededad( RED BEAUTY)es una ciruela muy buena.cuida este ciruelo.un saludo
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo, variedad?

    eso no es red beaty ni de coña, tu le has visto el rojo por algun lado?aparte que red beauty fructifica a finales de mayo y primeros de junio y ya nos queda muy lejos mayo, motra cosa por la que nunca puede ser red beauty es por que es una variedad japonesa y las hojas de la foto nos muestran hoja de ciruelo europeo y no japones
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ciruelo, variedad?

    la metley tiene sabor a fresa y la santa rosa es la mas perfumada y seguramente sea el mejor polinizador que exista
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Ciruelo, variedad?

    Hace algunos años, traje del mercado unas ciruelitas pequeñas que se podrian confundir con unas uvas medianas, eran muy jugosas y dulces con un color fuerte (casi guindo). No volvi a ver esas ciruelas creo que porque eran pequeñas y muy blanditas (dificil de trasportar y conservar), pero me llamó mucho la atención la calidad de esas ciruelitas, quizá son de la Methley por los comentarios que he visto de ella, si es así, es una de las mejores al menos para mi gusto. Si son las que probé entonces conseguiré un ciruelo de esa variedad.

    Saludos.
     
  13. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ciruelo, variedad?

    :happy:

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Hackerblanco......En que se diferencian las hojas entre los europeos y los japoneses?
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ciruelo, variedad?

    Valla cabalas que estais haciendo , si es mas facil que todo eso .
    si era un paraguallo y se perdio el injerto y lo que te esta dando es del borde .
    Eso es un Mirabolano mas borde que la grama , lo que no podemos averiguar es exactamente el tipo de mirabolano que es , ya que hay un montonazo y los clasifican por letras , por ejemplo mis albaricoques Moniquis vienen con portainjerto Mirabolano B-1 ( y hay mogolon de variedades de mirabolan como portainjerto ) asi que vete tu a saber , lo que si esta claro es que es un magnifico patron sobre el que podras injertar cualquier frutal de hueso .
    celalola ,tenias que haber enpezado contando lo del paraguallo y hubiera caido a la primera .
    Un saludo
    Jose