Identificar variedad de fuchsia

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por MaríaLGB, 31/3/12.

  1. He comprado dos fucsias...una parece más colgante que otra, quizás también se deba a que la pequeña aún no ha comenzado bien a florecer y como las flores aún no pesan...
    alguién sabría decirme a qué variedad pertenecen???

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Me gustaría saber de qué variedad son estas dos

    Hola María :happy: veras... hay multitud de fuchsias que se parecen a esas que muestras, decirte el nombre de una que se parece sería devaluar nuestra afición y una falta de consideración a quien consiguió hibridarla.

    Si no vienen identificadas del vivero es imposible saberlo a simple vista. Es el caballo de batalla de la AEF, conseguir que los viveros traigan las fuchsias identificadas, para ello tod@s deberiamos exigirlo a la hora de comprarlas.

    Si quieres tenerlas identificadas puedes hacer lo que normalmente hacemos los aficionados, ponerle el nombre que te guste seguido de (NI) no identificada :5-okey:
     
  3. Re: Me gustaría saber de qué variedad son estas dos

    jajajja bueno, haré eso, poner lo del NI aunque pensaba que esto de las fucsias sería como los rosales, que los entendidos saben de qué rosal se trata.
    Otra cosa, tengo otro hilo preguntando dónde comprais las fucsias etiquetadas pero parece que nadie se anima a escribirme, tú me podrías asesorar sobre el lugar (vivero o lo que sea) o página web que sea fiable comprarlas?
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Me gustaría saber de qué variedad son estas dos

    María en viveros Villor puedes encontrar fuchsias adultas identificadas, te dejo los enlaces.


    tienda on-line www.villor.es

    página o blog www.plantasvillor.com



    Tambien en mercadillo compra-venta, hay algunos particulares que venden esquejes enraizados.


    Bienvenida a este mundillo.
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Me gustaría saber de qué variedad son estas dos

    MARÍA LGB es muy dificil poder identificarlas ya que hay muchisimas de muy parecidas y según el sistema de color que tenga la camara de fotografiar que cada uno podamos tener, por ejemplo una misma foto hecha con camaras diferentes puede variar el color de la foto de la fuchsia ,ejemplo
    tu haces una foto a tu fuchsia y yo tambien hago una foto a tu fuchisa con mi camára de fotos, que posiblemente será otra marca mi camara.
    Pues el color de la fuchsia puede variar de tu camara a la mia
    Tambien influye la marca de los abonos , pues la misma fuchsia a veces puede tener más claros los colores , tambien si hace más frio o calor en el otoño las flores cogen un color más intenso como por ejemplo las que tienen los sepalos rojos pues la misma en verano puede tener los sepalos rosa.
    Con la fuchsia blanca esta que has puesto la foto ya lo podrás comprobar.
    Por ejemplo la morada que has puesto podría ,ser WINSTON CHURCHILL o GILLIAN ALTHEA Esto no lo podremos saber con seguridad ,a no ser que te tomaras la molestia de ir otra vez a visitar al vivero que te la han vendido y preguntar el nº de referencia,si no tienen trabajo y son gente muy amable entonces puedas conseguir algo ,pero si no , te dicen que tienen demasiado trabajo para entretenerse en esto. Lo se por experiencia
    Si la maceta aún lleva alguna etiqueta pegada con un nº de referencia, se podría mirar.En caso de que vinieran de por aquí la provincia de Barcelona de los viveros de Vilasar de mar. a veces corren siempre las mismas cada temporada.
    Pero es tambien dificil
    De todas maneras me hechare una ojeada haber que fuchsias han puesto a la venta este año, para los productores y hayan podido distribuir por toda la peninsula lo que no sé si podré acceder a las hojas de pedidos como otros años.
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Me gustaría saber de qué variedad son estas dos

    Mira las que he encontrado que están en la lista del dia 23 de marzo de este año 2012 son:
    De color blanco : NICE AND EASY arbustiva o erecta nº referencia fu. 72 fuchsia hibrida
    TAUSENDSCHON arbustiva o erecta nº de referncia fu. 85 fuchsia hibrida
    De color morado : WINSTON CHURCHILL erecta nº referencia fu. 90 fuchsia hibrida
    Fu quiere decir fuchsia.
    Bueno estas son las que pueden estar estos dias ahora por los mercados, viveros, gardencenters y tiendas de plantas .

    La blanca de la foto que has puesto ¿es blanca del todo un blanco puro de los petalos? o es entre blanca y rosada con venas rojizas?
     
  7. Re: Me gustaría saber de qué variedad son estas dos

    Sí, es entre blanca y rosada con venas rojizas (o rosaceas)...más que venas es como una pincelada que se diluye desde el inicio del pétalo hacia el final
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Me gustaría saber de qué variedad son estas dos

    Pues mirate por el google fotos de la fuchsia tausendschon haber si se parecen o tienen los mismos rasgos pero nunca se podrá afirmar del todo
    simpre quedará la duda de que podria ser.
    en google pones en la casilla fuchsia tausendschön y clicas en imagenes