Identificar variedad de peral y consejos para conseguir peras (fotos)

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por feliseoane, 23/11/10.

  1. Hola, por favor, me pueden decir que variedad de peras es? cómo debo proceder correctamente para conseguir comer las peras?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Re: Peral

    Hola, es Pyrus communis variedad desconocida :smile: .

    Espera un poco, al menos hasta que madure y se vea su color definitivo, y si puedes sacar unas fotos con un poco mas de calidad se agradece ;) .

    Saludos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral

    son pequeñitas esas peras? no se el culo de la pera de la segunda foto me recuerda a la sanjuanera o castell

    [​IMG]



    como debes de proceder para comertelas? es facil, las cojes cuando esten maduras, las pelas con un cuchillo y te las jalas, jajjjjjaj(es una broma)
     
  4. Re: Peral

    Jajajajaja, bueno..., si..., pero lo que pasa es que lo tengo hace 11 años pero nunca pude comer una pera...
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral

    esa foto de tu perfil son tus peras?
     
  6. Re: Peral

    No..., jeejejejje
     
  7. Re: Peral

    hola a todos...
    hola Feliseoane...
    segun menciona Hacker, si parece pera Sanjuanera de acuerdo al tamaño y aspecto que tienen hoy en dia, pero tambien pienso van a crecer mucho mas del tamaño que tienen ahora, pues aun estan en primavera en tu hemisferio, el pedúnculo de tus peras se ve vigoroso y con pocas ganas de doblarse, por ello pienso van a ser unos frutos grandes...
    luego nos cuentas...
    saludos...
     
  8. Re: Peral

    Más fotos del Peral, a ver que me dicen:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral

    sigo pensando que es la de castell, la mas templana que hay, ya hasta te esta cojiendo la chapa roja, comete una y dinos, creo que van a estar listas en poco tiempo
     
  10. Re: Peral

    Que me coma una tan pronto!?!?!??!?!?!?!?! O_O
    que esa cosa roja que dijiste?
    Cuándo te das cuenta que ya están prontas?
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral

    si te fijas la tuya ya va cojiendo el verde amarillento de la castell y la chapa roja donde le da el sol y tiene el mismo culo caracteristico de la castell o sanjuanera, todavia no estan de comer pero la sanjuanera es la primera pera o una de las primeras suele estar lista en junio en san juan, por eso su nombre, si te comes una como dije antes no debe de estar aun, pero quizas ya empieces a notarle algo el savor y los azucares

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral

    la chapa roja es una zona de la pera que en vez de estar verde o amarilla se pone de color mas o menos rojo debido a que le da en esa zona el sol, segun que variedad de pera sea le saldra esa chapa o no, ya que no todas las variedades cojen la chapa
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Peral

    Ok. Gracias. Lo que pasa es que nunca pudimos probar (me refiero a comer en serio) solo probarla y es MUY DURA. Quizas no la agarré cuando tenúia que hacerlo
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral

    yo diria que para nochebuena estaran listas en tu zona
     
  15. Re: Peral

    oK. gRACIAS, qué me dices de las manzanas? están en otro tema un poco más abajo