Identificar variedad de uva

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por barchi, 12/9/12.

  1. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Hola querría identificar unas variedades de uva
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es sin semillas
     
  2. Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Pon tambien una foto de una hoja, haz y enves si puede ser, esto ayudara a su identificacion.
     
  3. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Ahora no mañanaaaaaaaa
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Asi , asi barchi a lo " Jose Mota " , " pero hoy no , mañanaaaa " jajajajajajaaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  5. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Tengo otra también sin identificar
    [​IMG]





    [​IMG]

    Xomalone mañana pondré las fotos de las hojas, prometido
    Esta también sin semillas
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    long john , lo has clavado compañero , opino exactamente igual que tu .
    La primera es una Sultanina fijo , y la segunda yo creo que es una Centennial , ademas esta " madurita " .


    Un abrazo
    Jose
     
  8. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    uvas 1:
    [​IMG]






    [​IMG]

    uvas 2:
    [​IMG]


    [​IMG]
    Las fotos que prometí Xomalone :smile:
     
  9. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Y por último la 3:
    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]

    Todas sin semilla, y a todas las denominaban como sultanas, pero yo las veo diferentes
    Gracias a todos :sorprendido:
     
  10. Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Coincido con Jose y Long Jhon, aunque no es seguro al 100%, pero por ser las mas vendidas casi se puede decir que son esas.

    Saludos.
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    alguna es de julio-agosto?del grupo de las mas vendidas nos faltaria esta ultima,la superior o sugraone.

    la primera esta claro que es sultanina.

    las otras 2 las muestras en septiembre y por separado,por lo que deduzco que son diferente variedad y que son de septiembre,asi que una podria ser la centennial y la otra quedaria en ?.

    ahora bien, si una de las 2 ultimas fuera temprana(julio-agosto)deberiamos apostar por sugarone la temprana y la restante centennial.
    http://www.viveroslorente.com/plantas_vid/superior_seedless___71.html



    si querias las 3 sultaninas,has salido ganando con el error del vivero,yo busco la centennial y la superior la he comprado ya 2 veces en viveros alberola,una vez me envio la variedad dominga y la otra napoleon,jajjjjjjjaj,no me enfade mucho por que se les veia los colores con los que las pintan para identificarlas y en una hasta se veia la uva negra que deberia de ser blanca,les saque fotos y pepe alberola me las cambio por 2 arboles y me quede con las viñas tambien:icon_cool:
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    ¡Pero que listos sois! yo tambien os subo fotos de las mias a ver si sabeis que clase es,estan un poco feas porque les ataco el oidio.Las que se estan poniendo de color rojo son sin pipa.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Conchi las tuyas me llaman la atención, una por grande, y la roja si es apirena también me interesa :smile:
    gracias Long y demás
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Ayuda para identificar variedad de uva

    Xamalone he mirado la ficha y puede ser Ruby Seedless¿sabor neutro?no se que quiere decir ,las mias son dulzonas y el sabor me recuerda a mezcla de frutas del bosque a mi marido le encantan. Gracias
    Barchi la blanca es muy buena sabe a moscatel de las dos es la que mas me gusta.
    No se como es la Aspirena pero te cuento,es muy pero que muy vigorosa yo le estoy cogiendo hasta rabia por que, no me hago con ella. La he podado con pocos pulgare otro año con varas y muchos pulgares y da lo mismos es un escandolo de parra,llevo todo el verano podandola y ella sigue hechanco ramas y racimos.Estan esn una pared de 2 metros de altura y 15 de largo y la de uva blanca ocupa 5 metros lo demas esta ocupado por la otra si no le hubiera cortado las ramas varias veces ocuparia mas del doble y no esagero.El troco lo guie hasta 1,5 de altura y este año lo voy a cortar por la mitad para ver si la controlo por que se va donde los vecinos.