Identificar variedad

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por coleccióncactáceas, 16/6/10.

  1. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    Saludos a todos los foreros, agradecería que me ayudaran a identificar las variedades de estos cactus del género lophophora, muchas gracias, tengo noción, pero me gustaría que me aclararan que variedad es cada una, pongo fotos, muchas gracias. saludos.

    1[​IMG]diametro 9cm

    2[​IMG]diametro 4cm

    3[​IMG]diametro 7cm

    4[​IMG]diametro 10cm

    5[​IMG]diametro 3cm promedio cada cabecita

    6[​IMG]diametro 8cm
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, identificar variedad.

    Hola. Solo existen dos especies de este género, y la única que se cultiva con frecuencia es Lophophora williamsii, así que lo más probable es que todos tus ejemplares sean de esa especie.
     
  3. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    Re: ayuda, identificar variedad.

    jejeje, si, así es Isidro, gracias, nadamás que yo pregunté la variedad, haber si alguien que sepa identificarlas me ayude, aunque se me hace exagrado como el hombre quiere "acomodar" la naturaleza a su capricho, la naturalez solo es, en fin, segun yo todas son de la especie williamsi salvo la ultima que no sé por que algo me dice que podria ser fricii, bueno, gracias, saludos.;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, identificar variedad.

    fricii es la misma especie, también es L. williamsii. Por tanto, todas son L. williamsii.
     
  5. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    Re: ayuda, identificar variedad.

    la 5 es caespitosa?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, identificar variedad.

    Todas son williamsii! La caespitosa es williamsii. Creía haberme hecho entender! Solo hay dos especies: L. diffusa y L. williamsii, y las tuyas son todas la segunda.
     
  7. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    Re: ayuda, identificar variedad.

    jijiji, gracias Isidro, dejaré la necedad que expresé en este post, saludos a todos los foreros y buenos cultivos¡¡:mrgreen: :smile:
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ayuda, identificar variedad.

    Hola!!! Por que no pones esta inquietud en el foro de Cactus... Allí puede que alguien te sepa decir lo que quieres saber... Suerte :happy:
     
  9. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    Re: ayuda, identificar variedad.

    si, gracias, creí que quedaba mejor en este foro por la razón de identificar especies, una pregunta, para que no repita tema, me podria alguien decir paso a paso como cambiar este post al foro de cactus? gracias, perdon por la molestia
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ayuda, identificar variedad.

    Ahí ya no puedo ayudarte, espera a ver si alguien mas te lo indica... Suerte :happy:
     
  11. Re: ayuda, identificar variedad.

    Cuando abras este post, solo copia la direccion que aparece en la barra y pegalo en el nuevo mensaje. No conozco otra forma, espero te sirva, saludos.
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ayuda, identificar variedad.

    Gracias alexis!!! A mi también me sirve porque no sabía de qué forma hacerlo... y siempre podemos aprender algo más aunque no sea de plantas :11risotada: :beso:
     
  13. Re: ayuda, identificar variedad.

    De nada Betina mientras pueda aportar algo y alguien se sienta bien por ello, de igual forma me voy a sentir. Saludos :happy:
     
  14. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    Re: ayuda, identificar variedad.

    gracias :happy: , saludos.