Identificar variedades de Hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por vainilla, 2/5/08.

  1. Hola!
    Es mi primer mensaje en este post,lo he leido bastante, pero no estoy segura si son realmente las variedades que creo,agradeceria que me confirmaran ,si estoy acertada o no.Muchas gracias.


    hoya carnosa variegada?

    [​IMG]

    Hoya pubicalyx silver pink?

    [​IMG]


    hoya carnosa?

    [​IMG]

    hoya rubra krimson princess?

    [​IMG]

    hoya carnosa variegada?

    [​IMG]
     
  2. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Pido ayuda

    Estas en lo cierto vainilla, lo unico que la publicalix no te puedo decir si es la silver pink, la red buttons o la hawaian, yo tengo las tres y no las distingo por las hojas, hay gente que dice por el tamaño pero es que las mias, dentro de la misma planta saca hojas de diferente tamaño. Espera a que otras te digan.
    Un beso y bienvenida.....
     
  3. Re: Pido ayuda

    Hola vainilla: Bienvenida a este subforo de hoyas, esperamos verte seguido por aquí.
    Con respecto a las identificaciones, para mi son correctas.Yo solo le agregaría a la variegada (la del borde banco), el apellido, es la "Krimson Queen", es fácil de acordarse porque una es una princesa y la otra ya es reina....:11risotada:
    Estoy de acuerdo con Grec con respecto a cual pubicalyx sea, no se lo puede asegurar, (parece la "Silver Pink"), eso es mas seguro que te lo diga el que te la vendió.
    Mucha suerte con tus plantas que se ven preciosas.
    :15piensa:, otra forera de Argentina, esto se pone cada vez mejor:smile:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Pido ayuda

    Hola vainilla,
    solo para darte la bienvenida, ya no hay nada que agregar a al identificacion de tus plantas. Por cierto estan hermosas,:ojoscorazon: muchas felicidades. Espero verte seguido por aca.
    Saludos
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Pido ayuda

    Bienvenida vainilla :smile: tus hoyitas se ven preciosas, y si, las tienes bien identificadas :smile:
    Muchos :beso:
     
  6. Re: Pido ayuda

    Muchas gracias por la bienvenida Grec, Patricia, Lourdes49,Shokera,
    Bueno la pubicalyx y la krimson princess venian identificadas asi, las otras 3 solo sabian que eran hoyas donde las compre, pero dudaba con las variegadas ya que si bien tienen tamaños parecidos, los tallos de una son gruesos y los de la otra finos.Hace poco tiempo que tengo estas plantas ( de la primavera 2007), y aun no florecieron nunca, espero que esta primavera tenga mas suerte...