Si coloco semillas en la tierra, SIEMBRO . Si coloco una planta, PLANTO Si coloco un bulbo, ¿ .............. ? Si coloco un rizoma , ¿ .............. ? Si coloco un esqueje ( de raíz, de tallo, de hoja) , ¿ ............... ? Aprendamos todos, con la generosa colaboración de los que saben . Que respondan los que saben... Yo no sé. Gracias. Saludos.-
Bueno, según el diccionario de la RAE, plantar es "meter en tierra una planta, un vástago, un esqueje, un tubérculo, un bulbo, etc., para que arraigue"... así que... Saludos.
Tisordo tiene razòn pero... Qué tal si "inventamos":Bulbear, esquejar podria ser "lenguaje de foreros" acaso no hay còdigos lingüísticos según las edades????
Ja. Ja. Ja . Pero qué lógico . . . ! ! ! ! ! Estoy esquejeando , llamá luego . . . Estoy rizomateando , vení más tarde . . . Bue . . . . . Saludos .-
---------------------------------RAE: esquejar (De esqueje). 1. tr. Agr. Plantar esquejes. ------------------------------------- ¿Pero esta sección del foro no es para identificar plantas?