Identificar Violas

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Julio Alberto, 5/4/07.

1. Hola.

¿Alguien me puede echar una mano para identificar estas dos Violas?
    La primera (las 3 primeras fotos de izquierda a derecha), entre lo que me han dicho en un lado y por lo que he buscado yo, perce ser una Viola riviniana.

Con la segunda (las demás) ya no lo tengo tan claro.
    Creo que es una Viola palustris
    Esta última vive en lugares mucho más húmedos que la primera y no es tan común.

¿Qué opináis?

;)

Archivos adjuntos:

2. Principito

Principito

Hola Julio Alberto, sinceramente de violetas no sé mucho pero cuando vi el titulo del tema, y al leer "Violas" me imaginaba que era o sobre el instrumento que se parece al violín, o sobre las guitarras, dado que en Argentina es común decirle "viola" a la guitarra :11risotada:

Igualmente me interesaron tus fotos y algo voy a opinar, porque yo soy un sinverguenza que le voy a hacer :11risotada:

La Viola riviniana ya la tenés identificada, y coincido. Por las fotos que pude ver la única que más o menos se puede parecer es una que llaman "Viola canina", desconozco si es la misma, si es una variante, etc.

En un sitio sobre la Viola rupestris, ponen a la Viola canina como homotípico, y ahí a mí se me complica mucho para saber de que están hablando??? :sorprendido: :11risotada:

Acá muestran un dibujo de ambas flores y son muy parecidas la Viola canina y la V. riviniana:

223.jpg

En cuanto a la Viola palustris encontre unas fotos que las muestran muy parecidas a las tuyas, así que también podría ser:

197.jpg

Fuente: http://www.ecosystema.ru/08nature/flowers/197.htm

En la foto se ven con detalle la forma redondeada de las hojas, etc., todas las particularidades bien detalladas de la V. palustris.

Otras fotos de V. palustris:

Violapal30mai2006.jpg

Violapalust30mai2006.jpg

Fuente: http://www.odezia-atrata.be/Flora/Violaceae/Viola-palustris/185-Viola-palustris.htm

Bueno espero que alguien que sepa pueda aportar algo más.

Salu2 :15piensa:

3. Ikaro..

Ikaro..

Pues ya que estamos con el tema, a mí me regalaron hace poco una gran adelfa en cuyo tiesto, al pie, traía unas violas de esas (canina, creo), pero resulta que no da flores, yo esperaba verla empezar a florecer YA, pero nada ¿por qué será? le hará demasiada sombra la adelfa? o es que es bianual y este año no le tocará florecer?