Identificar y cuidados de orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Izcalli, 20/8/09.

  1. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

    Hola a todos pues les cuento que me compre unas orquideas, y las he montado en troncos de arboles y en xaxim CON SUS RAICES ENVUELTAS EN MUSGO Y DE UNA EN PEAT MOSS pero no se si esten bien sus cuidados, las riego 3 veces x semana trato de que sea con agua de lluvia y abono cada 15 dias es 30-10-10, algunas ya estan sacando raices nuevas y otras se les puso amarilla una hoja urge ayuda para identificar y cuidados:smile: ,,y otra pregunta he leido mucho y ya me confundi si estan en tronco se riegan diario??'?????'

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

    Re: Ayuda con mis orquideas urge identificar y cuidados

    otras fotos DE DETALLE Y OTRAS DE LA PARTE DEL JARDIN DONDE LAS TENGO BAJO UN TECHO, CABE DECIR QUE ES MEDIO CALURSO DEBAJO DEL TECHO LAS BAJO MAS O ASI ESTARA BIEN, Y DA SOLO SOLO COMO HASTA LAS 4 PM DESPUES ES SOMBRA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Izcalli

    Izcalli OSCAR ORQUIDEO FAN

    Re: Ayuda con mis orquideas urge identificar y cuidados

    QUE SERA ESTO?
    [​IMG]
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Ayuda con mis orquideas urge identificar y cuidados

    Hola Izcalli Bienvenida al foro...

    te puedo decir que por ahí tienes una hermosa Encyclia vitellina y la segunda es una aromática Prostechea radiata, felicitaciones por las adquisiciones.
    La hoja manchada cortaña en V para que votes la parte enferma.
    aunque estén en tronco creo que es suficiente tres veces por semana ya que te lei que hace calorcito en donde tu estás, suerte.
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Ayuda con mis orquideas urge identificar y cuidados

    Hola me llamo Alan, y vivo en Tultepec Estado de Mexico, y mira tus orquideas estan muy bien, ahora con respecto a lo de la hoja amarilla, es normal si el pseudobulbo ya dio su flor, pues es tiempo de que mude esas hojas, pero al parecer no es algo malo, oues e general estan bien los demas brotes, y bueno si estas dudoso de que sea, mejor cortale la hoja como dice Iracema, o bien quitala por completo, y con respecto a lo de tus riegos, estan geniales, es lo indicado, y mejor usa un abono 10-30-20, cuando estan hechando pimpollos (botones o nuevas varas para florear), porque el que le pones, solo sirve para el desarrollo de raices, hojas, bulbos y nuevos brotes, y el que te mencionaba sirve cuando estan en flor como la tuya.

    Y bueno las 2 orquis que tienes son Encyclias, vitellina y radiata, y las veo excelente.

    Ya te agregue a mi messenger, y bueno me conecto despues de las 10:30 de la noche, por si kieres chatear conmigo, para aclarar dudas.

    Por cierto, en donde compraste tus orquideas... estan hermosas y tengo la curiosidad de saber, ojala podamos hacer amistad,y conocernos personalmente para ir a curiosear a los viveros y comprar mas orquis. Por lo pronto te mando un saludo y mil felicitaciones por tus adquicisiiones. espero tu respuesta pronta. Atte: Alan Solano Diaz
     
  6. Re: Ayuda con mis orquideas urge identificar y cuidados

    hola veo que eres de tultepec casi vecino mio quisiera saber si me puedemos vernos en el messegner garcias de cuautilan mexico cerca de joyas de cuautitlan