Identificar y cuidar estos cactus.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Rivacel, 25/11/04.

  1. Rivacel

    Rivacel

    Mensajes:
    18
    Buenas, soy nuevo en este foro que descubri intentando encontrar algo sobre los cactus que tengo pero llevo unos cuantos dias leyendo y me ha parecido que la gente es bastante amable asi que me he decidido a pedir ayuda. Tengo ahora mismo 4 cactus vivo y uno que esta muerto pero que parece que no lo esta. Pongo las fotos para ver si me podeis decir que cactus son y si puede ser algo de como cuidar cada uno de ellos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este me lo trageron de canarias pero no se porque razon se quedo hueco :(

    [​IMG]

    Este le crecieron dos hojas muy grandes, se cayó al suelo y se le rompieron, de esas dos hojas me queda una que no se que hacer con ella. Os pongo la foto para ver si vosotros sabeis como plantarla o si la tengo que tirar.

    [​IMG]

    Un saludo y gracias por antelacion.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Bienvenido Rivacel, ya verás la de cosas que se aprenden por aqui. A ver si puedo ayudarte algo.
    El primero creo que es echinopsis ancistrophora ssp. arachnacantha, el tercero parece un oreocereus trolli o celsianus no sé cual de los dos, la quinta es una opuntia microdasys var. rufispina, y si le ha crecido ese artejo tan fino y alargado es que no tiene suficiente luz y crecen ahilados buscandola, deja que se seque el corte y luego vuelvelo a plantar y verás como te agarra el esqueje. El segundo no sé que es y el muerto que parece no muerto (esto parece drácula) tampoco sé lo que pudo ser.
    Te recomiendo que les cambies de maceta porque parecen todos bastante apretadillos y sin espacio para crecer, ponlos donde les de la luz y si los tienes en el exterior, nada de riegos durante el invierno, no sea que se congelen. Luego en primavera vuelves a empezar a regarlos de nuevo.
    Y a ver que más te cuentan los expertos. Hasta pronto casi vecino. :sonrisa:
     
  3. Pokecris, pooor favor ¿el primero florecería? o tal vez ya sepa la respuesta Rivacel.. es que ando buscando un cactus como uno que se me murió y se parecía a esos. ¿Cuando crece se hace alargado?
    GRACIAS
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo lo tengo sólo desde este verano y no me ha florecido, pero no tiene pinta de ser columnar, yo juraría que son bolitas y más bolitas...
     
  5. Qué rapidez!! gracias de nuevo!! y alguno que de pequeño sea de ese tipo y luego se vuelva columnar?
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Uff, ni idea, no lo llevo muy bien con la forma de las especies, quizas algún otro tipo de echinopsis
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    1. Lobivia tiegeliana
    2. Ferocactus sp.
    3. Oreocereus celsianus
    5. Opuntia mycrodasis v. rufida.
    Todos necesitan mucho sol, un lugar fresco durante el invierno (no menos de 5ºC, por si la moscas) y nada de riego hasta primavera. Si llevan mucho tiempo a la sombra acostumbralos poco a poco al sol, sino se quemarían. Un saludo, Julio.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Bueno, acerté dos, menos es nada...
     
  9. Rivacel

    Rivacel

    Mensajes:
    18
    Muchusimas gracias a los dos, habeis conseguido en menos de un dia lo que yo no he podio hacer en 5 meses. Me encantan los cactus pero siempre que consigo alguno y consigo que me dure por razones que desconozco se me mueren.
    Me habeis dicho que no los riegue en invierno, pero si los transplanto ahora todos tendre que regarlos algo no?
    La tierra en la que tengo que plantarlos tiene que ser tierra especial para cactus o puede ser tierra normal?

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo les pongo tierra especial para cactus que tienen en el vivero, porque tiene bastante arena y drena mejor, además en el fondo de la maceta le pongo piedrecitas para que el agua no se estanque. Si los transplantas no hace falta que los riegues. Si no hace mucho frío yo les echo un poquitin de agua si los veo fatal, si no, na de na.
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Deacuerdo con Cristina. Yo de todas formas no los regaria nada de nada. No les pasará nada y en cuanto los riegues en primavera se recuperaran rapidamente. Un saludo, Julio.