Identificar y dar algunos consejos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Javimepinxao, 12/9/11.

  1. Hola a todos soy nuevo en el mundo tan bonito de los cactus y suculentas:happy: . En realidad siempre e tenido plantas y las he conseguido cuidar muy bien incluso una Dianaea Muscipula(Venus atrapamoscas)y unos cuantos Lithops (Piedras vivas) que eran las que mas cuidados necesitaban.

    La semana pasada fue mi cumpleaños y un amigo viendo que se me daban bien me ragalo 11 cactus o suculentas. Algunas ya las he identificado con mi amigo pero otras.. no tengo ni idea...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver si me podeis ayudar a identificarlas,darme algunos consejos basicos si necesita la planta identificada y sobretodo si tendria que transplantarlas..... muchas gracias de antemano por la ayuda y sobretodo por leeros todo lo que e puesto....:mrgreen: :mrgreen: GRACIAS.
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    Este ultimo, dijo mi amigo que la chica de la tienda le comento que era distinto que avia machos y hembras que le salian flor y cuando le salia, estallaba para esparcir las semillas... aver si sirve..
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Para identificar y dar algunos consejos

    Hola Javi.
    bienvenido,seguro que no seran los ultimos que tengas :11risotada: ,tu amigo te hizo un gran regalo,barato,que dura mucho tiempo y que te regalara hermosas flores.
    parecidos

    el 1º parece un gymnocalycium mihanovichii,es un injerto de dos plantas,el pie hylocereus y el injerto ya mencionado,el pie suele durar 4-5 años,al cabo del cual tienes que injertar nuevamente o en tu caso al ser oscuro quizas enraice por si solo.
    el 2º parece rebutia,no se el apellido
    el 3º echinopsis huascha
    el 4º estenocereus turberii
    el 5º echinocereus rubispinus