Identificar y dar algunos consejos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Javimepinxao, 12/9/11.

  1. Hola a todos soy nuevo en el mundo tan bonito de los cactus y suculentas:happy: . En realidad siempre e tenido plantas y las he conseguido cuidar muy bien incluso una Dianaea Muscipula(Venus atrapamoscas)y unos cuantos Lithops (Piedras vivas) que eran las que mas cuidados necesitaban.

    La semana pasada fue mi cumpleaños y un amigo viendo que se me daban bien me ragalo 11 cactus o suculentas. Algunas ya las he identificado con mi amigo pero otras.. no tengo ni idea...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver si me podeis ayudar a identificarlas,darme algunos consejos basicos si necesita la planta identificada y sobretodo si tendria que transplantarlas..... muchas gracias de antemano por la ayuda y sobretodo por leeros todo lo que e puesto....:mrgreen: :mrgreen: GRACIAS.
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    Este ultimo, dijo mi amigo que la chica de la tienda le comento que era distinto que avia machos y hembras que le salian flor y cuando le salia, estallaba para esparcir las semillas... aver si sirve..
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Para identificar y dar algunos consejos

    Hola Javi.
    bienvenido,seguro que no seran los ultimos que tengas :11risotada: ,tu amigo te hizo un gran regalo,barato,que dura mucho tiempo y que te regalara hermosas flores.
    parecidos

    el 1º parece un gymnocalycium mihanovichii,es un injerto de dos plantas,el pie hylocereus y el injerto ya mencionado,el pie suele durar 4-5 años,al cabo del cual tienes que injertar nuevamente o en tu caso al ser oscuro quizas enraice por si solo.
    el 2º parece rebutia,no se el apellido
    el 3º echinopsis huascha
    el 4º estenocereus turberii
    el 5º echinocereus rubispinus
    el 6º como bien te han dicho hay machos y hembras,es una suculenta no cactacea,es una euphorbia obesa

    y con esto y un bizcocho,repetirte la bienvenida
    saludos... pd..... seria conveniente que los trasplantaras con un sustrato mas adecuado,suelen venir en sustratos sin ningun alimento,ellos se los proporcionan con fertilizantes.
     
  3. Re: Para identificar y dar algunos consejos

    Gracias mostoleño... Sabes de algun sitio para comprar el substrato o crees que lo deberia crear yo mismo? si sabes donde conseguir cualquier cosa seria de ayuda. Ademas suelo ir amenudo por mostoles y madrid asique si sabes de algun lugar de confianza lo agradeceria. Gracias de antemano:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Para identificar y dar algunos consejos

    hola bienvenido!!!!!!!muy lindas tus plantas y si, urge un cambio de sustrato, para mantenerlos sanos.
     
  5. Re: Para identificar y dar algunos consejos

    Bienvenido!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    qué lindo regalo te han hecho, felicidades!!!!!!!
     
  6. Re: Para identificar y dar algunos consejos

    Muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho... compre un sustrato que vendian cerca de mi casa cuya composicion es: Fibra de coco, puzolana, compost vegetal, arena de silice y perlita, con PH:7. Abajo de eso piedra volcanica y corteza de coco para favorecer el drenaje y ando buscando piedras de poco tamaño para poner por encima para no encharcar al regar.... me recomendais algo especial? GRacias de antemano :5-okey:
     
  7. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Para identificar y dar algunos consejos

    Te sugiero que una vez que tengas los nombres, le des una repasada al internet para poder apreciar opiniones sobre los cuidados.

    Están muy bonitas. Felicidades y mucha paciencia y dedicación.