Identificar y diagnosticar estado 3 bonsai

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Corten, 7/9/11.

  1. Corten

    Corten

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Andalucia ,España
    Hola!

    Aqui os dejos la imagen de tres bonsai que encontré, no se nada sobre ellos especie, tipo.... Solo creo que dos estan secos y no se si se podrían recuperar.

    Dejarme vuestras opiniones, ya que aunque me gustan mucho las plantas no se mucho y menos de bonsai. Mientras voy leyendo los consejos que teneis colgados.


    Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    yo diria que el 1º es un carmona y el 3º es un ficus
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo diría

    1 carmona

    2 ficus retusa

    3 ficus gingseng con alguna variedad injertada arriba.

    El 1 y el 2 se les ve muy mal, rasca un poquito la corteza a ver si sale verde, si no sale verde están secos, rasca un poco arriba y vete bajando hasta encontrar verde, todo lugar donde no haya verde ha muerto. Si sale verde no desistas, ten paciencia, mantenlos regados pero sin encharcar y a ver si hay suerte y brotan.

    El 3 se ve bien así que a poco que lo cuides pronto estará como nuevo.

    Dices que no sabes nada de bonsai así que léete la guía básica (link en mi firma, es un hilo fijo del foro) y pregunta lo que dudes aunque parezca obvio.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Coincido con mis compañeros, y aunque no es tiempo de transplante para el ficus, yo te recomendaría un replante para el tercer arbolito que pienso que es el que tiene más garantías de supervivencia. Hazte un buen sustrato y lo replantas tal como está, así te aseguras que el agua cuando riegues va a mojar bien todas las raíces y el año que viene ya haces un transplante como es debido. Te recuerdo que a los ficus no les gusta que les cambien de lugar, porque en ocasiones suelen perder por el cambio las hojas y que no les gusta el frío. Cuidadín también con el riego, prefieren las pulverizaciones de las hojas que tener encharcada la tierra.

    Saludos y ya nos vas contando.
     
  5. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    pobres plantas.... =( almenos una de ellas vive.... CUIDALA!!