identificar y duda

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por María P, 5/9/07.

  1. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola a todos, tengo un par de plantitas que no sé como identificarlas, la 1 me la identificó Isidro como Pachyveria glauca...pero es que la 2, me venía identificada como Pachyveria glauca...y la verdad es que son bastante diferentes...

    Y por último una consultilla. Tengo este Sedum palmeri en declive absoluto...y no sé por qué....no ha crecido absolutamente nada, parece que esté en reposo. Además las hojas de abajo se le caen constantemente, y no sé si eso es normal. Alguien con experiencia en esta especie???

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos.

    Las fotos (casi se me olvidan, eje):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Buenas otra vez...nadie me puede identificar estas dos? gracias otra vez...
     
  3. joselugl

    joselugl Chechu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    A mi la 2 me parece una Echeveria pero a ver si te contestan los expertos.

    Un saludo,
     
  4. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias joselugl, tienes razón, creo que simplemente hubo un error con la etiqueta, pero efectivamente la 2 es una echeveria...ya el apellido no sé si será elegans o cuál...a ver si alguien me saca de dudas.

    Saludos!!
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    LA 3 Maria es la mas clara sedum palmeri
    la 1 podria ser pachyveria pachyphytoides pero tu ahora la buscas en google y me la comparas vale :5-okey:
     
  6. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias pilar, guapa,la 3 ya la tenía identificada, es un sedum palmeri, sí, sólo la puse para enseñar las hojas que le amarillean por debajo, y porque yo no le veo demasiado sano...para ver si alguien sabía decirme por qué

    La 1 sí es pachyveria, esa me la identificó isidro, pero como la 2 me venía con ese mismo nombre y eran tan distintas...no sé...

    Vamos, que básicamente todo este lío es para identificar la 2 , ejjeje

    Besos!
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :smile: :smile: la que no se
    mira la palmeri se pone asi de fea y se quedan las rosetas muy pequeñas es muy dura no se mere facilmente:eyey:
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    A mí me parece que la 2 es la P. glauca, la 1 no me lo parece.
     
  9. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    No??? joe...pues de verdad que ya me identificaron esta planta en el foro como P. glauca...

    Bueno...voy a seguir buscando a ver

    Gracias toño
     
  10. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola otra vez, os voy a dejar unas fotos de las plantitas de la discordia, a ver si ahora se ven un poco mejor....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Bueno, María, nadie es perfecto. Ni la palabra de Isidro va a misa ni la mía tampoco. Mira lo que propone cada uno y luego busca imágenes en libros o en Google.

    A mí la 1 me parece la típica Pachyveria glauca. He de decir que no la tengo, pero las fotos que aparecen en los libros (el de JMSLC, por ejemplo) son muy similares. Y la 2 diría que es un Pachyphytum, pero no sé cuál.

    Ojo, que has puesto los números al revés que antes, no nos vayamos a hacer un lío con el 1 y el 2.

    ¿Dónde las tienes? se ve todo muy oscuro, a ver si va a ser ese el problema del sedum palmeri
     
  12. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias Toño, es cierto eso de que nadie es perfecto, simplemente confío mucho en el criterio de algunas personas y me dejé llevar por eso.

    Voy a mirar ahora en google y en alguna guía a ver si encuentro algo, ya os diré.

    Sobre lo de que está todo oscuro, te diré que es porque siempre que me acuerdo de hacer las fotos es ya de noche...o casi...y por eso se ve así, porque tengo que hacer las fotos con flash o con velocidades muy lentas.

    Pero sí, es muy posible que lo que le falte al sedum sea luz, lo tenía entre algunas plantas (leí que las venía bien estar agrupadas) y es posible que no le llegase la luz suficiente. Cambiaré su ubicación y a ver qué pasa...


    Saludos
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo lo pondría al exterior y a pleno sol.
     
  14. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    ok, ya está cambiado. Gracias.
     
  15. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    toño ?????
    pachiveria glauca la 1 y pachiveria la 2 ??

    tu no eres toño,
    que has hecho con el ?
    vamos confiesa ,impostor