Identificar zorzal común o charlo (fotografías)

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 9/5/12.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Hola Casanate.

    A mí me parece que es Zorzal Común. El Charlo es batante más grande y las manchas más abundantes y más grandes.
     
  3. Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Es charlo ;)
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Yo no lo tengo muy claro.

    Si no aportas más datos, lo creeré, como dogma de fe.
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    esta claro que es un Zorzal común.

    El Zorzal charlo: tiene las coberteras alares mas claras,la cara tambien es mas pálida y se ve el ojo negro mas vistoso, tambien lo de la cara se podria saber por la raíz del pico el charlo lo tiene blanco o mejor dicho blanquecino y el común mas marronoso, se pueden decir mas cosas como por ejemplo la cola: la del charlo es con rectrices con lados blancos las mas externas, mientras que el común son todas marronosas.

    Gracias casanate por compartir estas fotos.

    Saludos a todos.
     
  6. Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    ajaja, lo siento trasimedes. Efectivamente es un zorzal charlo, el factor determinante para mi es la forma de pigmentación del pecho, cómo veís en la foto tiene manchas bastante circulares y grandes sobre un fondo bastante claro. El zorzal común no tiene esté contraste tan "heavy", y las primeras manchas despúes de las alas suelen ser alargades.

    Además, al contrario de lo que dice SIEMPRECÁRABO, las coberturas alares marcadas y pálidas del zorzal de la foto, son incunfunfiblemente del charlo.

    Yo lo veo claro.

    Mirad las comparación de fotos fotos (primero del charlo y después del común).

    http://www.granadanatural.com/imagenes/fauna_fichas/zorzal-charlo.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_AeG7iy2ExmA/SRXCgp6JttI/AAAAAAAADJA/xUGkI7Wzdi0/s400/Zorzal_común.jpg


    Si no os fías ya lo confirmará algun "experto"... Hasta otra :smile:
     
  7. Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    CLAVES según la guía (para los más desconfiados jaja):

    - El zorzal común tiene pintas (manchas) en punta de flecha. NO es así en la foto.
    - El zorzal común tiene los bordes del ceintre de color ocre amarillento. NO es así en la foto.
    - El zorzal charlo tiene los puntos negors redondeados. Si es así en la foto.
    - El zorzal charlo tiene la cobertura exterior más pálida. SI es así en la foto.


    Bueno,ya direís. Tengo 16 años y hace cinco años que observo aves. Ya os digo que en esta no me equivoco.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Hola Casanate,
    se trata de un zorzal charlo (Turdus viscivorus).
    Un saludo
     
  9. Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Por una vez, gracias Isidro. Ya me empezaba a imaginar que sería el único que lo vería :icon_biggrin:
     
  10. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    ¡¡¡Gracias a TODOS!!!!
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Pues, nada, amigos.

    Ante tan buenos argumentos y la opinión autorizada de Isidro, acepto que el ejemplar se trate de un Z.Charlo.

    Gracias por compartir la afición y un saludo.
     
  12. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Creo entender que el zorzal charlo tiene la cola mas larga, es como la longitud de su cuerpo, y este de la foto tiene la cola mas corta de su cuerpo.

    Yo creo con permiso de isidro, que es zorzal comun.

    NOTA: Mi padre era trampero, y yo le acompañaba a veces a recoger los pajaros, y muchos de ellos eran zorzales.
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    si es posible que sea un charlo, quizas sea la foto que sale borrosa, me confundio,lo que si veo es la mancha negra en la mejilla con blanquecino, eso me hace cambiar de opinión, aunque yo creo que las pintas en forma de flecha es una cosa que es verdad pero cuesta de ver. Tiene razón medi, ahora eso si he aprendido eso de la cara con la pinta negra y blanquecina.Tambien añadir que las coberteras me engaño por que creía que del sol puede confundir.
     
  14. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    Perdonad todos y tú , Carabo, en especial ya que las fotografías fueron sacadas a mucha distancia y las he aumentado, con lo que la calidad de las mismas no es demasiado buena.
     
  15. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿zorzal?¿Común o charlo?

    ok, casanate, no cal que pidas perdón las circunstáncias en el campo, son dificiles, lo entiendo.

    Saludos.