Identificar

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Flora, 22/1/09.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Me compré estas plantitas

    [​IMG]

    Una dieffenbachia, una pilea y una hiedra. Me podeis decir las dos que faltan?

    Gracias :beso:
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Euonymus japonicus 'Microphyllus Albovariegatus' y Scindapsus pictus 'Argyraeus'
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Vale me confundi :icon_redface: la pilea es un Scindapsus pictus 'Argyraeus' :smile: ahora falta la de abajo a la izquierda

    Gracias sundew kook :beso:
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    .... y Peperomia pereskiifolia ;)
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Gracias :5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todo correcto como de costumbre Sundew, solo apuntar que el pictum es uno de los Scindapsus que ha pasado a integrarse en el género Epipremnum como independiente de Scindapsus. Por lo que el nombre correcto sería Epipremnum pictum "Argyraeum", es una especie que me gusta mucho, a pesar de que mis intentos en su cultivo duraron todavía menos que con la Peperomia pereskiifolia (la cual al menos me llegó a florecer...)
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Isidro :beso: (no podias faltar :smile: ) crees que estaran bien en un terrario? a excepción del Euonymus japonicus que este lo voy a poner en exterior bueno en realidad es un acuario reconvertido :11risotada: pero he tenido bajas y queria renovarlo.

    Que cuidados necesita el Epipremnum pictum "Argyraeum" a mi tambien me gusta mucho a ver cuanto me dura. Por lo que veo no son plantas muy faciles :-? si ni a ti te duran... :sorprendido:

    La Peperomia pereskiifolia florece? :sorprendido: :52aleluya: voy a mirarlo :13mellado:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Perfecto! Tu intuición es buena: todas ellas crecen bien en un terrario, excepto el Euonymus que estará mucho mejor al exterior. A la Hedera helix también le sentará bien el exterior pero va a darse estupendamente estando en un terrario también.
    Lo que tiebnes que tener en cuenta es que Epipremnum pictum es una trepadora y puede alcanzar tallas muchísimo mayores que las del resto de las plantas, así que cuando se salga del terrario tal vez tengas que quitarla de ahí...
    A mí se me mueren hasta las plantas más fáciles de todas! Los cuidados de E. pictum son muy similares a los de su pariente E. aureum. Temperaturas tropicales, como las del interior de una casa... mejor sin sol directo pero con bastante luz, y mejor si hay bastante humedad ambiental, y no pasarse con el riego.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pues claro que florecen las Peperomia, ¿¿es que creías que era un helecho???
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    :meparto: no :11risotada: veras yo solo he tenido y tengo (un esqueje) la caperata (se escribe asi? :icon_redface: ) la pereskiifolia no la he tenido nunca. Esta especie es un poco desconocida para mi :icon_redface: no tengo mucha suerte con las peperomias la verdad :13mellado:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pero si la P. caperata te ha florecido, es muy claro que todas las Peperomia lo hacen ;)
    Yo ahora solo tengo dos especies, a ver si me duran.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > Que cuidados necesita el Epipremnum pictum "Argyraeum" a mi tambien me gusta mucho a ver cuanto me dura. Por lo que veo no son plantas muy faciles...

    Pues tiene fama de ello, sin embargo el mio lleva algunos años en un cuarto de baño orientado al E en una maceta ridículamente pequeña, disfrutando de la humedad de la ducha. No solo no me ha dado problema alguno sino que además ha aguantado el descuido bastante más que otras plantas. Practicamente solo se riega con el vapor que sale de la ducha. Eso sí, mejor trasplantarlo lo menos posible y cuidar el tipo de tierra, le sienta bastante mal que le anden en las raices. Crecimiento lento pero sano.

    Si tienes un baño con humedad y buena luz sin sol directo puede sentirse a gusto, en estas condiciones es una planta mucho más dura de lo que parece.