Identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bs. As., 22/1/09.

1. L Costa

L Costa

Bruma, verdad, no me di cuenta, lo siento.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No pasa nada L.Costa :happy: yo escribí rápido por falta de tiempo, y quizás no me expliqué bien, de opuntias no me sé el nombre más que de esa,no me gustan y no me he preocupado nunca por saber sus nombres, en Mallorca hay muchas de las grandes que se comen los frutos, por todas partes, eso se expande como la mala hierba :11risotada: y se ven muchas paredes de piedra antiguas destrozadas, así que jamás me plantée tener ninguna de ellas en mi casa.

Un saludote!!

3. Oh gracias Lorena 1976;

Agradezco tu apreciación; a medida que los voy identificando y reconociendo, van adquieriendo un valor más significante para mí.

4. L Costa

A qué parte de la planta sería necesario sacar fotos para que halla más posibilidades de indetificarla?

5. sí es Cylindropuntia subulata, por acá también crece como hierba y se hace grande en poco tiempo...aunque no me guste mucho...es parte de la familia de los cactus, no lo quiero excluir.

6. L Costa

L Costa

Una foto de cuerpo entero, tal vez, sería mejor
    pero no estoy seguro que podria idetificarla. Y siempre puedes buscar en Internet fotos de las variedades de Cylindropuntia, mismo la subulata, y tratar de encontrar por comparación. Mi conocimiento es también escasa.

7. L Costa

L Costa

Bruma:

Lo que piensas de las opuncias lo pienso yo también. Especialmente la subulata es ipossible tener y entonces en un balcón como es el mi, bien pequeño.

8. L Costa

L Costa

Bs. As.: la familia de los cactus es enorme y prolifera...!!!

9. Ahora voy a sacar una foto en donde se aprecie el cactus entero. Y estuve viendo en las imagenes de google opuntia subulata y llega a ser un lindo cactus.

Muy linda ésta imagen también.

10. Sí, voy viendo la increíble cantidad, por suerte hay variedades para elegir y para todos los gustos !