No pasa nada L.Costa yo escribí rápido por falta de tiempo, y quizás no me expliqué bien, de opuntias no me sé el nombre más que de esa,no me gustan y no me he preocupado nunca por saber sus nombres, en Mallorca hay muchas de las grandes que se comen los frutos, por todas partes, eso se expande como la mala hierba y se ven muchas paredes de piedra antiguas destrozadas, así que jamás me plantée tener ninguna de ellas en mi casa. Un saludote!!
Oh gracias Lorena 1976; Agradezco tu apreciación; a medida que los voy identificando y reconociendo, van adquieriendo un valor más significante para mí.
L Costa A qué parte de la planta sería necesario sacar fotos para que halla más posibilidades de indetificarla?
sí es Cylindropuntia subulata, por acá también crece como hierba y se hace grande en poco tiempo...aunque no me guste mucho...es parte de la familia de los cactus, no lo quiero excluir.
Una foto de cuerpo entero, tal vez, sería mejor pero no estoy seguro que podria idetificarla. Y siempre puedes buscar en Internet fotos de las variedades de Cylindropuntia, mismo la subulata, y tratar de encontrar por comparación. Mi conocimiento es también escasa.
Bruma: Lo que piensas de las opuncias lo pienso yo también. Especialmente la subulata es ipossible tener y entonces en un balcón como es el mi, bien pequeño.
Ahora voy a sacar una foto en donde se aprecie el cactus entero. Y estuve viendo en las imagenes de google opuntia subulata y llega a ser un lindo cactus. Muy linda ésta imagen también.
Sí, voy viendo la increíble cantidad, por suerte hay variedades para elegir y para todos los gustos !