identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por anikora, 26/5/09.

  1. hola a todos hoy me he comprado estos cactus y me gustaria saber como se llaman,muchas gracias:happy:

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3.-estos no se si son iguales ,parece que los capullos tienen distinta tonalidad

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola paisana. Aquí te paso los nombres, espero que nuestros compis más expertos completen lo que falta o corrijan lo que sea necesario:

    1. Gymnocalycium ¿?
    2. Gymnocalycium mihanovichii
    3. Parodia scopa (me parecen todos iguales)

    Espero haber ayudado. Saludos :smile:
     
  3. muchas gracias Tere,¿por cierto de donde eres?:beso:
     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Ya te escribí un mensaje privado :5-okey:
     
  5. Que bonitos estan ya nos mostraras esas flores.
    Saludos
    Anna
     


  6. cuenta con ello:5-okey:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Anikora, que bonitos tus nuevos cactos, las Parodias :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    esperamos sus floraciones:eyey: :eyey:
     



  8. gracia Zephyra,ya ire poniendo fotos a medida que florezcan:beso: :beso:
     
  9. Hola Tere.
    El primero es gymno, no lo dudes.
    Si los pimpollos tienen escamas, casi seguro que ya lo tienes identificado como gymno.
    Hansi.
     
  10. Hola Anikora.
    El 1º creo que es un gymnocalycium buenekeri. Aunque generalmente tienen 3 espina, hayu veces en que llevan 5.
    El 2º súbelo en flor. Si las anteras (las "cositas"donde tienen el pólen) son amarillas, es un mihanovichii, si en cambio son grises o casi negras, es damsii. Depende del color de la flor, tambien saber de que variedad son.
    Las parodias, scopa. Las dos primeras, scopas tipo, la de abajo, variedad glauserianus.
    Saludos, Hansi.
     



  11. hola ,muchas gracias por la aclaracion,la verdad es que son todos muy bonitos y con unas flores muy lindas,con respecto a las parodias ,¿se diferencian scopa tipo de la glauserianus por el color de la flor ?:beso:
     


  12. hola Anikora.
    No, no se diferencian por el color de la flor, pero sí por el de sus pimpollos. Color chocolate este último.
    También es un poco (por favor, buena voluntad) distinto el color de las espinas y su disposición. Mira también las espinas centrales del glauserianum en comparación con el otro.
    Saludos, Hansi.
     




  13. muchas gracias por la aclaracion:beso: :beso:
     
  14. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A mí, el primero me parece más un Gymno horstii.