identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por anikora, 21/9/09.

  1. hola ¿,me podian decir como se llama este cactus?,muchas gracias:beso:
    ¿ sera una mammi ?

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola Anikora ,que chulito esta ese cactus y con sus espinillas parece que esta todo despeinado:11risotada: ,y seguro que es una mammillaria de eso si no hay duda pero alguien que sepa mas de especies te dirá su apellido...saludos y un abrazo hasta tu tierra:beso: :5-okey:
     
  3. gracias lophophoro y tus semis ¿ya te germinaron?:beso: :beso:
     
  4. ¿nadie sabe que cactus es?:icon_rolleyes:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Anikora: no había visto este post, que lindo cactusete, no me doy cuenta que es, pero te ayudo a subirlo :beso:
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Anikora, parece un esqueje de Mammillaria gracilis.

    Saludos.
     
  7. gracias crisangel y Luis Carmelo ,pero las espinas de la gracilis no son blancas ,esta parece que las tiene doradas:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  8. Hola Anikora,no he podido sembrarlas(aunqe dije q lo íva a hacer luego de que me llegaron:icon_redface::icon_redface: ) y es q me ha salido mucho trabajo y apenas voy a mi casa,pero espero y pronto pueda enseñarte los echinopsis ya germinados ,lo bueno que aquí todavia hace buen calorcito... saludos y un abrazo:beso: :happy:
     
  9. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Anikora...yo tengo una parecida que me dieron en un intercambio y la tenian identificada como mammillaria microcarpa..No se si sera igual..te dejo una foto para que compares y si alguien sabe algo que nos diga:5-okey:

    [​IMG]
     
  10. Hola Anikora.
    Es una mammi casi seguro, pero creo también que ha tenido un problema en el ápice, por lo que comenzó a amacollar.
    A la m. microcarpa hace ya mucho que le cambiaron el nombre(¿Que raro no?) por el de grahamii.
    Pero esta tiene espinas con ganchos y la tuya no los tiene.
    Yo creo que se trata de una m. duoformis.

    Mammillaria grahamii.
    [​IMG]

    Mammillaria duoformis
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.
     
  11. gracias Hansi ,parece que es esa ,de todas formas la primavera que viene con suerte veremos sus flores para poder estar seguros cien por cien:5-okey: :beso: :beso: