identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por anikora, 23/6/10.

  1. hola a todos ,me podriais identificar algunas sucus por favor:5-okey: ,muchas gracias :beso: :beso:
    numero 1
    [​IMG]

    numero 2
    [​IMG]

    numero 3
    [​IMG]

    numero 4
    [​IMG]

    numero 5
    [​IMG]

    numero 6
    [​IMG]

    numero 7
    [​IMG]

    numero 8
    [​IMG]

    numero 9
    [​IMG]

    este ultimo creo que es un graptopetalum bellum ,tenia muchas ganas de el ,lo he comprado hoy ,con la mala suerte de que las flores estaban ya secas:twisted:,me gustaria que me dijerais como cuidarlo pues os he leido en alguna ocasion que es muy delicadillo sobre todo cuando ha florecido ,le quito el sustrato que trae ??es fibra de coco ,le corto las varas florales ya para que no se agote ?,el riego ahora en verano seria una vez a la semana ¿no? y solo un poquito de sol al dia ¿verdad? aqui en Badajoz pega mucho el sol y no quiero que se achicharre:11risotada:


    [​IMG]


    muchas gracias y disculparme por poner tantas plantas para identificar:icon_rolleyes:

    saludos:beso: :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La 1ª es un graptosedum bronze

    La 2ª y la 5ª creo que son la misma en distintos estadios: graptoveria titubans

    La 3ª echeveria Black Prince

    La 4ª echeveria Dyonisos

    La 6ª echeveria bombycina

    crassula rogersii

    echeveria pulvinata

    sedum multiceps

    El tacitus bellus decae mucho tras el enorme esfuerzo de florecer y a veces muere,pero mas que nada porque es facil presa de las plagas,fundamentalmente de la cochinilla que suele traer del vivero en estado larvario y aprovecha su debilidad para acabar con la planta.Eso es lo que debes vigilar sobre todo,
    y mas bien sombra( sobre todo con el sol de Badajoz) y regar cuando este seco,pero sobre todo observar debajo y entre de las hojas,con algun pincel fino,por ej.

    y si, cortale las varas y cambiale el sustrato que sino kaputt y el riego lo puedes hacer por inmersion y no por arriba

    :happy:
     
  3. muchas gracias capetown,muy amable:happy: ,me has ayudado mucho :5-okey: :beso: :beso:
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Anikora, ¿quieres que te las identifique yo? :11risotada: seguro que no¡¡¡ ya sabes que tardo muy poco en darles nombre "de pueblo", son todas muy bonitas... ya me contarás como evolucionan
    saludos¡
     



  5. hola Eugenio,gracias por tu ofrecimiento :meparto: ,aunque ya ves, me las han identificado toditas:smile: :beso: :beso:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan muy bonitas anikora :5-okey: :5-okey:

    y con el ultimo es cierto lo de las plagas, el mio aun no empezo a echar el brote y ya esta atacado y cuando por fin elimino una al poco tiempo ya tiene otra encima :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     



  7. gracias lunas ,que le pones para las plagas ,si siempre esta asi, si no lo mata lo bichos lo hara el insecticida:11risotada: ,he oido decir que agua y jabon:icon_rolleyes: :beso:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El Tcitus es muy delicado , yo he perdido varios y el que tengo ahora , esta floreciendo, no se como parara, le veo desmejorado. Muy bonitas tus plantas Anikora.
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo probe con todo y de momento si es pulgon o asi uso un "matamoscas" tipo jardin y hogar o asi (tambien sirven pa bichitos)la verda es que la tengo por perdida pero mientras aguante la pobre
    [​IMG]
    mira al poco tiempo de esta foto estaba invadido de pulgon :icon_evil:
     
  10. gracias Paloma C :5-okey: ,lunas comprare un insecticida como dices :beso: :beso:
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Anikora cuantas monaditas:happy:
     


  12. gracas Asssum,ya ves, tambien me dio por las sucus,no me han llamado nunca la atencion, pero ahora viendo las preciosidades que mostrais las quiero todas:meparto: :beso:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ya has caído, estás perdida :meparto: :meparto: :meparto:
     


  14. hola Pepa08 ,esto es un sin vivir hija:meparto::beso:
     
  15. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    No las pongas de golpe al sol si no estan acostumbras, cuidadito con los achicharramientos, lo digo por experiencia :icon_redface:

    Un saludo paisana ;)