identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por leiby, 6/10/10.

  1. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Hola alguien me puede decir el nombre de esta, es la 1ra de derecha a izquierda, gracias,:beso: [​IMG]
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola
    el primero no se
    lo de enmedio es una Tilandsia o clavel del aire
    y la de la derecha que es en zigzag creo que es un Selenicereus Anthonyanus
    que da unas flores de ensueño:ojoscorazon:

    Hay un subforo de Cactus epifitos donde te indicaran mejor:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=100
     
  3. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Muchas gracias, la primera me dijeron que era un sedum micrantha viride, pero no encuentro informacion. :beso:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no tiene pinta de sedum y nunca he visto ese nombre aplicado a un sedum:icon_rolleyes:

    hay un sedum rupestre viride.pero no se le parece
    [​IMG]
     
  5. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Hola pues si, por eso no lo encuentro en sedun, lo he puesto en el de cactus y me dijeron que lo pusiera aqui,:11risotada: :11risotada: :11risotada: seguire esperando a ver si lo consigo,muchas gracias.:beso: :beso:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    viride sí pero Smicrostigma viride. A esa distancia y sin flor tampoco te lo puedo asegurar pues hay otras aizoaceas parecidas.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    [​IMG] . LA QUE ME REGALARON TIENE EL TALLO UN POCO LEÑOSO,SMICROSTIGMA VIRIDE NO LO TIENE, GRACIAS POR AYUDARME.:beso:
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No hay que sentenciar las cosas tan a la ligera y más si se conocía poco o nada la planta. Muchas aizoaceas se vuelven leñosas con la edad y Smicrostigma no es una excepción.
    Hay algunas Ruschia que tiene este tipo de crecimiento pero parece Smicrostigma.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Hola chic@s gracias a todos por ayudar me la han identificado por ruschia uncinata, crissangel, muchas gracias:beso: :beso: :beso: para todos.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] microstigma viride


    la que tengo es esta ¿ crees que es la misma ? es la que se parece mas a ls que recuerdo.