Re: Pendientes....jeje...por identificar Hola Hansi , es un honor tenerte por aquí. Tengo unos Echinocactus platyacanthus "ingens" mañana los miraré junto al Nº 3 y sería una alegría bautizarlo. Mis Mammillarias compresas son jóvenes y no me valen para comparar. No tienen la pelusa de la Nº 1. Y yo q pensaba q ya casi tenía bautizado el Notocactus y le das un giro de 90º.....¡¡¡¡ Cuánto tengo q aprender !!! y Q difíciles son algunas identificaciones. Muchas gracias Hansi y a seguir luchando con fuerza y ánimo, me gusta verte por aquí haciéndonos visitas cada vez con más frecuencia. Cariños para ti, Elena y para todoa la familia.
Re: Pendientes....jeje...por identificar neneaa!! que te parece una "Mammillaria chionocephala" es otra propuesta de cactuseros xD
Re: Pendientes....jeje...por identificar chionocephala no es seguro, las tengo a las dos, la 1 de aquarius y la chionocephla y ni cerquita siquiera chionocephala, regalo de Shila
Re: Pendientes....jeje...por identificar mirá me parece que podría ser esta http://www.nelocactus.org/bocensis.html
Re: Pendientes....jeje...por identificar jummm yo lo he estado pensando y el caso es que el tuyo está joven y no sé si cuando sea adulto cambie todavía más, pero por ejemplo... comparando la espinación del tuyo con éste Ferocactus peninsulae var Santa Maria que encontré en la red: Si te das cuenta, de la areola salen las espinas dispuestas de la siguiente manera: 3 espinas rojizas y rectas por arriba y 3 más por abajo, luego una espina central rojiza, aplanada y cruvada como bastón en la punta y alrededor una serie de espinas más finas y blancas que salen de los costados de la areola... a mí en lo personal me parece que se asemeja
Re: Pendientes....jeje...por identificar Hola chicas , q wayyysss sois. Os agradezco toda la ayuda q me estais prestando y ahora voy a ir haciendo las comprobaciones a ver si los bautizamos ya.....q casi van a hacer la Comunión...
Re: Pendientes....jeje...por identificar ¡¡¡ Q bueno !!!! Claro q si, un banquete con una comida de """ chuparse los dedos """ Una q se os va a hacer la y os vais a y no flatará la y muchas ahhhh, con un buén y después nos vamos de y un buén ¿¿¿ Se puede pedir algo más ??? ahhhh, sí, antes teneis q hacer bién vuestras identificaciones pués si no no hay naaaaa de naaaaa
Re: Pendientes....jeje...por identificar cachis!!!! yo ya me estaba haciendo agua y aún no completo la tarea Fíjate, he estado comparando tus fotos con los libros que tengo y siempre alguna se parece pero cuando voy a mirar el google luego me doy cuenta que tiene otras características que lo descartan... se vale comer del culce y la comida sólo por el esfuercito???
Re: Pendientes....jeje...por identificar entonces esa que te regaló shila no es "Mammillaria lindsayi var.cobrensis" como la que yo tengo.. ay! yo ya no sé qué es qué xD sólo sé que son bonitos y me gustan xD
Re: Pendientes....jeje...por identificar ...hummmm ...tengo mis me lo tengo q q el es muy caro y si me compensará
Re: Pendientes....jeje...por identificar Coraline , después de muchas comprobaciones creo q la podemos bautizar como Mammilaria Karwinskiana ssp nepajensis. Ya se va acercando un poco más el festín Gracias nena,
Re: Pendientes....jeje...por identificar La Nº1, por más que la miro, con esas lanas, 5 espinas, ese color de flores... apostaría a que es una variedad de karwinskiana. Salud.
Re: Pendientes....jeje...por identificar Nos cruzamos, María , también tienes razón, la espinación, la lana, las flores, la forma todo coincide y mira por donde el otro día me identificaste en el otro hilo otra q tengo igual pero pequeñita ¡¡¡ Q bién con lo q me gusta ahora ya tengo una suplente !!! Mientras hacía las comprobaciones creo q tengo otra q se puede parecer, la pondré en otro hilo. Gracias,