Identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Blanca_B, 2/1/11.

  1. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    (edito para poner los identificados)

    Hola,

    subo algunos cactus a ver si me podéis ayudar a identificarlos. Si además en alguno detectáis alguna deficiencia o problema os agradezco de antemano que me lo digáis. Algunos no tienen muy buen aspecto pero han sufrido mis errores de principiante y espero irlos mejorando ...

    ¡Un saludo, y gracias!

    1. Opuntia microdasys de algún tipo (creo que le falta agua y le han salido unas manchitas rojas sospechosas, la pala grande la recogí del suelo y agarró):

    Opuntia microdasys albispina -identificado por PANACACTUS , Astartet y Tulio

    [​IMG]


    2. No sé si es cactus o suculenta sin más (perdonad mi ignorancia), pero se estaba etiolando como la opuntia y me lo he traído a un sitio con más luz :Aquí hay duda entre tuna o monacantha :

    [​IMG]



    3. Astrophytum ornatum -identificado por Astartet y Tulio (y yo) ;)

    [​IMG]


    4. ¿Cilindropuntia?

    ¿Austrocylindropuntia subulata? (como dice Tulio no sé si encaja con esos pelillos que tiene ...) -identificado por PANACACTUS y Astartet.

    [​IMG]

    [​IMG]


    5. Opuntia microdasys:

    Opuntia microdasys var. rufida -Identificado por PANACACTUS, Astartet, y Tulio.

    [​IMG]


    6. Mammillaria elongata ¿var. rubra? -Identificado por PANACACTUS, Astartet, y Tulio.

    [​IMG]

    7. Ésta era más alta (mucho más ancha por el ápice que por la base) pero se me empezó a reblandecer por abajo y la corté para que no se pudriera toda, ahora tiene unas mini-raicitas:

    [​IMG]

    Era así:

    [​IMG]


    En el foro de suculentas no cactáceas voy a poner algunos más... ¡Gracias!
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Para identificar...

    Hola, alli te doy una manmo:
    1- Opuntia microdasys albispina
    2-Opuntia tunilla forma montruosa

    4- Cilindropuntia subalata
    5-Opuntia microdasys rufida
    6- Mammillaria elongata tal vez rubra
    se me da un parecido a la bombicina , pero no.
     
  3. Re: Para identificar...

    ¡¡Hola Blanca!! Bienvenida al foro :beso:

    Yo no soy muy buena identificando, pero te pongo algunas:

    1) Opuntia microdasys albispina, creo.

    2) Es una opuntia, pero el apellido no lo sé... ¿opuntia tuna, quizá? Sí se ve etiolada por arriba, has hecho bien poniéndola en un sitio con más luz.

    3) También digo Astrophytum ornatum.

    4) Se parace a una que tengo yo... es, o austrocylindropuntia subulata, u opuntia subulata monstruosa... me cuesta dustunguir una de otra.

    5) Opuntia mycrodasys var. Rufida.

    6) Mammillaria elongata.

    Sobre los puntos, a mí me parece un hongo, aunque seguro no sé... yo lo rociaría con fungicida, y tendría cuidado con la cantidad de agua. Si el sustato está muy húmedo, lo pasaría a una maceta con sustrato seco y lo dejaría sin regar hasta qye llegara el buen tiempo, a no ser que empezara a "decaerse" por falta de agua.
     
  4. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Para identificar...

    ¡Qué rapidez, Panacactus y Astartet! Y además coincidís en casi todas :smile:

    ¡Gracias!
     
  5. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Para identificar...


    Es lo que yo pensé, pero le salieron a finales del verano cuando no había mucha humedad ... :sorprendido:
    Lo rocié con funguicida y recé para que no se extendieran :smile: , y por ahora no se han movido del sitio, pero no estoy tranquila del todo ...
     
  6. Re: Para identificar...

    Si salieron a finales de verano y aún no se han movido, puede ser distinto... quizá sean sólo cicatrices de algún hongo o alguna quemadura (en verano son más frecuentes estas últimas), pero que ya se curaron... en ese caso, yo no le tocaría de momento... si son cicatrices, se quedarán, pero no se extenderán; irán haciéndose menos visibles conforme el cactus vaya creciendo. Si en algún momento comienza a extenderse, entonces ya habría que hacer algo: rociarlo con fungicida, incluso solamente con canela en polvo, a mí me ha funcionado con manchas pequeñas de hongo y pudrición, pero de momento, si se quedan así, yo no haría nada.
     
  7. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Para identificar...

    Hola Blanca

    Vamos:
    1) Opuntia microdasys albispina (dale tiempo)
    2) Es una opuntia también, pero podría ser monacantha monstruosa.
    3) Astrophytum ornatum.
    4) Opuntia, pero esos los pelitos...
    5) Opuntia mycrodasys var. Rufida.
    6) Es Mammillaria elongata.

    Dale toques de azufle en polvo por si las dudas a esos supuestos hongos.
    :razz: