Identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DiamondLakshmi, 10/2/11.

  1. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Hoola a todos!!!;)
    Este cactus lo encontre cuando estaba en una excursion en Tequisquiapan, Morelos y digamos que se me pegaron 2 porque a mi abuelita le encantaban. Ahora este cactus (unico sobreviviente) lleva conmigo mas de 12 años y pues ya florea y tira semillas y hasta cactucitos de semilla tenia en la maceta... En fin ahi va la foto.
    DSC04624.jpg
    En los lados de la maceta se alcanzan a ver los chamaquillos de la mami...:ojoscorazon:
    Como datos extra todo el dia le da sol!!! Y le encanta la tierra muy pegada y dura... Ahhh adora el agua...jajaja.
    Saludos y gracias.
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Podrian decirme cual es?

    hola diamond, la verdad que de nombres no se nada, parece de la familia de mammilarias pero no se su nombre, para eso espera a los expertos.

    Muy lindo el cactus y que hermosos sus bebes :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero como es eso de que adora el agua???? iria en contra de la naturaleza, no??? :meparto: :meparto: :meparto:

    besitos :beso: :beso: bye bye...
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Podrian decirme cual es?

    a mi me parece como una mammillaria no estoy seguro si la m. obconella,las jovenes tienen espinas amarillas. por cierto esta la invitacion a la expo de cactus en marzo en el bosque de chapultepec, llevan cactus y suculentas bien rifados.

    saludos
     
  4. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Podrian decirme cual es?

    Hola MaruB y CharlesX

    Bueno por lo menos se que es una mammillaria supongo que tendre que hacer fotos de acercamiento para notar mejor como es ella.
    Digo que adora el agua porque al estar en mi azotea, le da todo el dia el sol y puede estar mega seca la tierra... Entonces cada que subo y me acuerdo le doy un buen baño de agua para que se empape toda la tierra y para que se vea bonita, e igual cuando llueve ella se queda ahi vigilando todo desde su puesto. :smile:
    Gracias por el dato de la exposición, si me es posible ire, no lo dudes.
    Seguiremos en espera de mas datos. :smile:
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Podrian decirme cual es?

    Hola Diamond

    La toma no ayuda mucho jejeje, pero por esas flores y la espinas del centro se parece un poco a un Mammillaria Wiesingeri ssp Apamensis


    No se si se paresca a esta que yo tengo, también se la pasa todo el tiempo en el sol :smile:
    [​IMG]

    Saludos y si puedes pon una foto de lado
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Podrian decirme cual es?

    aaaaa ahora entiendo lo del agua :meparto: :meparto: :meparto:



    :beso: :beso: :beso: bye bye...