Identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cactulina, 23/4/11.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: REGALO CHALET EN ISLANTILLA...

Nos conoces a los demás de algo? :smile:

Por mi le puedes llamar lo que quieras, te lo he dicho en otro lado, lo importante es que tienes una planta bonita que te va a crecer mucho y dar satisfacciones, en cuanto al nombre es lo de menos...

llamale como te guste.

La próxima vez le preguntas directamente a Hansi y nos ahorramos los demás el tiempo de buscar y cotejar datos en numerosos lugares...:11risotada:

de nada :meparto:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo voy a concidir con Mareyo pués no hay duda de su acierto, es un Senecio articulatus, pariente cercano del Senecio klenia. Creo debe haber un error en la identificación de Hansi, no se si de él o al transcribirla, Senecio fulleri no existe.
    Reciban mis saludos.

3. nelo

nelo

Pues Lourdes es maestra de maestros que a su vez lo son de maestros en esto de las suculentas...........:smile:

https://img807.***/img807/4476/senecioarticulatus.jpg

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Quizás no fuí claro y si es asi pido disculpas. Hansi por todo lo que se es un maestro en esto. Y ante el me quito el sombrero. Sólo que pienso que esta identificado correctamente por Lourdes que es una Idem.
    Nuevamente mis saludos y Feliz domingo de Pascuas.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Vamos todos de vacaciones p'a ISLANTILLA? Lourdes, lo siento, con todos los gastos pagos?:meparto:

6. Lur

Yo ya he estado varias veces en Islantilla Fernando :happy: ...gracias. Tú sí debes ir. Además los chalets están baratos basta con identificar un Senecio, por cierto que entre senecios andan los Fernandos...:11risotada: me tenéis intrigada porque creo que hace tiempo fotografié una planta igual, pero no encuentro la foto...:icon_rolleyes: me refiero al foro de identificaciones

Yo no sé si existe el fulleri, sólo sé que en 8 años de foro y 11 de cultivar suculentas nunca antes lo vi en colecciones y eso es raro, raro, raro. Hay aloe fulleri, lithops fulleri, titanopsis fulleri, ebracteola fulleri pero Senecio fulleri es la primera vez que lo veo, puede que sea un cultivar de producción reciente. Se lo he visto en la foto de Hansi y me parece precioso pero el de la persona que escribe este post no parece el mismo, es más grueso y marca mucho menos las protuberancias del de Hansi que parecen piramidales.

Y cuando se entra en internet y se mira en tropecientos sitios el más parecido es el senecio articulatus de f globosa.

No pasa nada, porque además ésta persona ha dicho en otro post similar en cactus que el nombre le da lo mismo que se le va a olvidar enseguida.

Creo que era un post propagandistico, publicitario :happy: ... porque de otra forma no lo entiendo...

Nelo preciosa tu planta en mi opinión la misma especie de la que inicia este tema, el tuyo articulatus sólo, el de ella a mi me parece la f globosa

7. Lur

8. Regis

Regis

Mirad el Senecio saginatus o saginata, es ese.

9. Lur

me adelanté a mirarle regis... he editado el mensaje anterior

pero no es igual que el de este post, o es que le han inflado

El Senecio mweroensis ssp. saginatus es picudo y este es redondeado.

El tiempo nos sacará de la duda, si es que nos enseñan la flor, el saginatus florece en rojo, el articulatus en pajizo amarillento.

10. Lur

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

12. Lur

Fernando suponiendo que sea el que yo digo, y no sea Kleinia saginata, que puede serlo, regis lo dice y él sí que es más experto en estas plantas que yo... o cualquier otra especie o variedad de Senecio

en cualquier caso, hay otras personas que dijeron lo de Senecio articulatus f globosa antes que yo. Así es que el premio se lo llevarían otros.:meparto:

Lo importante para mi es que me he pasado rebuscando datos e información un buen tiempo y me he divertido con ello, además de aprender que es siempre mi objetivo.

Conclusión:
    si es la Keinia saginata premio para regis
    Si es articulatus f globosa premio para DavidTfe del foro de cactus.
    Si no es ninguno de los dos...el concurso queda desierto.

:meparto: :meparto: :meparto:

Y también he sacado otra conclusión... que expertos expertos no es nadie, no sé si os pasa pero cuanto más aprendemos más nos queda por aprender... no sólo de Senecios sino de todo lo demás...y también de educación y de saber estar en un foro sin menospreciar las opiniones de otros aunque puedan estar equivocados.

El mero detalle de dedicar un tiempo a contestar un mensaje ya debería ser siempre un motivo de agradecimiento.

Punto final a este tema y por supuesto a este forero-a

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:5-okey: Recibe mis saludos.

14. Regis

Regis

No se donde he leido que el saginata es sinónimo de fulleri, sólo que este último ya no se utiliza.

15. Regis

Regis

Confirmado S. mweroensis ssp. saginatus= Keinia saginata = S. fulleri (inv.)
    que solo se diferencia del pendulus por el tamaño de las hojas.