Identificar

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Toneclone, 28/4/11.

  1. Toneclone

    Toneclone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, buenas tardes. Hace como un mes compré una planta en el Carrefour que me llamó mucho la atención por el color rojo intenso que tenía la planta y por la forma de ésta lo único malo esque no sé su nombre ni nada sobre ella, y esto me viene un poco mal por si en el futuro, cuando esté mucho más grande, pueda podarla y para saber si puedo sacar esquejes de ella, y ya que estamos, en general, conocer más sobre ella. Gracias adelantadas!! Saludos.

    PD: Dejo una imagen.
    [​IMG]
     
  2. Hola como estas,
    me parece una Salvia splendens, comunmente llamada salvia roja,banderillas o corales, asemilla muy bien, tanto q sino recoges las semillas, se resiembra sola
    saludos Mony
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido Toneclone,
    como supone Mónica aunque no se atreva a asegurarlo, esa planta es indudablemente una Salvia splendens.
    Saludos
     
  4. Toneclone

    Toneclone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    Muchisimas gracias a los dos. De verdad. Soy novato en este mundo pero desde hace tiempo me llevo interesando en las plantas desde que mi abuela me regaló dos aloe vera que las cuido con mimo.
     
  5. Apreciado . Isidro, no me animo a asegurar, ante tamaño maestro, solo trato de aprender, de todo lo q ud. sabe y tan generosamente comparte :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que es una ínfima parte, no soy maestro y sigo aprendiendo como todos, pero gracias por el halago :beso:

    Toneclone suerte con tu Salvia es muy fácil de cuidar, lo malo es que suele tener una vida corta, se usa mucho en parterres como si fuese anual.
     
  7. Toneclone

    Toneclone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    No me digas eso!! ¿Quieres decir que no crecerá más? Es decir, cuando te refieres a anual te refieres que cuando llegue el invierno se le caerán las hojas ¿no? Perdón por mi poca sabiduría sobre este tema... Pero que penita de mi Salvia!!
     
  8. Isidro , sus palabras solo demuestran, q si es un maestro, muchas gracias por todo.:beso:

    Toneclone, , puede q logres tenerla varios años, si la temperatura te acompaña, pero no queda estéticamente muy bella, se hace un arbusto pequeño y la calidad de las flores baja mucho, esto es de mi propia experiencia, con ellas, son mucho las lindas, cuando haces plantas nuevas , q aparte son muy fáciles de germinar .:beso:
     
  9. Toneclone

    Toneclone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    ok a ver si le busco un huequillo en los paterres y la planto. ¿ Quedaria bonito junto al tronco de un enorme naranjo que da naranjas agrias? Es que en esa zona no hay nada y la verdad es que me imagino como quedaria cuando germianara a más cantidad y la verdad que quedaría bonito. Lo malo: no se si estaría bien con las raíces del naranjo.
     
  10. Toneclone, yo tengo una de mas de un año, casi a los pies de una araucaria araucana, prácticamente, soporta todo, he ido a tomar unas fotos, para q notes como se desluce la planta, te las paso, si quieres mas información,te la daré con mucho gusto, pero mándame un mp , pues no se si este es el lugar adecuado, y no quiero molestar:beso:

    Como sabrás, aquí es de noche y puede q no sean muy nítidas

    https://img97.***/img97/6047/cimg6725n.jpg

    Uploaded with ***


    https://img15.***/img15/9928/cimg6726b.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no, me entendiste mal, no es que sea anual, sino que como es una perenne de vida corta, crecimiento rápido y floración llamativa y abundante, se usa como anual. En tu cálido clima se puede comportar como perenne. Pero no vive muchos años.