identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mrpincho, 7/4/13.

  1. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]

    por favor identificarme estas especies supercomunes.


    el segundo podría ser grusonii, pero del primero no sé.

    Por cierto, si a un cactus le falta por completo una aerola ¿la regenera con el tiempo? Gracias!
     
  2. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola Mrpincho ¿Puedes poner las fotos un poco más claras?, se ven borrosísimas, y no sé decirte si lo segundo es un grusonii o es otra cosa.

    Saludos!
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    primero saludos desde panamá :icon_biggrin: y a ver como te ayudo el primero no se es difícil con los columnares podria ser un trichocereus o un echinocereus ni idea y el segundo, no veo las espinas bien por eso me queda la sensación de ¿sera un grussonii o una parodia o un notocactus? :icon_biggrin: saludos

    atte
    Ivan
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    El primero tiene pinta de: Stenocereus dumortieri, el otro algun notocactus.
    La pregunta te la debo, aunque pienso depende de la especie, las opuntias màs fàciles que lo hagan, el stenocereus quien sabe.
     
  5. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    elenilla :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Es lo que hay. Voy a ver si consigo alguna foto decente, pero no espereis gran cosa. Esque Epi y Blas se mueven rápidos. lol:mrgreen:


    Del segundo lo que ocurre es que no tiene las espinas tan definidas que tienen los grusonni. No pinchan nada, es casi como una especie de pelillo. <mis saludos desde España< Gracias! :icon_cool:

    Las espinas del primero tampoco pinchan. Ese stenocereus que dices se le parece bastante. Es como un pilosocereus pachycladus completamente verde. Gracias""
     
  6. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola, el primero podria ser una Neobuxbaumia euphorbioides y el segundo una Parodia.

    saludos
     
  7. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos! El segundo queda definitivamente identificado como parodia, o notocactus, warasi. ¿cual es posterior?? ¿ha cambiado de nomenclatura?

    Resulta que es de Brasil, de la zona de Rio Grande do sul. A ver si alguna vez puedo ir a confirmarlo.. me extraña que tenga pelillos siendo brasileña, perdón yamevoy.

    El otro tiene como 9 espinas por aerola. Mmm, puede que tengas razón richin... que suerte, porque dicen que crecen bastante rapido. Saludos!
     
  8. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    El primero se parece mucho a uno que me identificaron aquí en el foro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=198218

    se lo compró mi hija y venia con unas florecitas pegadas con silicona y que luego al quitarlas daña un poco a la planta (algunos no saben que hacer para vender) pero al final salió adelante y crece bastante rápido.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el primero lo veo como este


    [​IMG] isalatocereus dumontieri



    el segundo me parece una parodia wuasarii
     
  10. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola Mrpincho, te lo decía precisamente por eso, por las espinas del segundo. Te iba a contestar que es una Parodia, pero como no veo bien, no sé. Me recuerda una Parodia lenninghausii, pero también podría ser un grusonii jovencito. Aunque me inclino más por que sea una Parodia.
    El primero no tengo ni idea.
    Yo es que aún soy muy torpe para identificar, así que si no veo la foto clara, me cuesta más.
    Con la pregunta tampoco te puedo ayudar, no sé tanto de cactus.... :icon_redface:

    Saludos