Identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por alana velasco, 23/8/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola!!!

    A ver si me pueden ayudar, tengo este niño desde hace varios años y no florece, saca muchos hijos, pero de flores nada:

    [​IMG]

    Y estos pequeñines, que están en el lado derecho, son de esos que vienen teñidos de colores. Por fin ya les están saliendo sus espinitas del color natural. Me las pueden identificar también? Son muy pequeñas, así que supongo que tardarán en florecer, por eso quiero los nombres, para mejorar sus cuidados y saber que esperar de ellos.
    Los dos de la izquierda son Gymnocalycium baldianum, el del centro arriba, me parece que también lo es.

    [​IMG]
     
  2. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Creo que el primero se trata de Echinopsis bruchii.
     
  3. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Las que son blancas y hay una roja me pàrece que es una mamillaria vetula spp gracilis cv. arizona snow cap

    Aunque necesitaria una foto mas cercana para star seguro, la roja esta pintada son blancas.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Alana el primero me parece un echinopsis, y las que preguntás de abajo, son mammillaria gracilis snow cap, da una flor pequeñita y muy linda, como todas las gracilis
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias a todos por sus respuestas, ahora me toca buscar información de cultivo del echinopsis, porque ya van varios años sin flor alguna. Está todo el año afuera, incluso en invierno y le da el sol varias horas al día. Lo he puesto en una maceta un poco más grande y le he quitado los hijos.

    Se me olvidó poner la otra foto, es que en esa misma maceta, hay otro cactus para identificar:

    [​IMG]

    Es el de la izquierda.
     
  6. El de la izquierda parece una Matucana madisoniorum.

    Saludos