Identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ululi, 29/4/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: ¡Hola! :razz: Ahora que le estaba cogiendo el truco a las Phal...me han regalado esta, me gustaría que me dijérais que tipo de orquídea es para poder cuidarla como se merece.
    Me preocupa esa hoja amarilla que se aprecia más en la segunda imagen.
    ¿ qué me podéis decir al respecto? ¿ Las phal necesitan macetas transparentes, esta también?:52aleluya:
    Imagen 121.jpg

    Imagen 122.jpg
    Suerte y :beso: :beso:
     
  2. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Es lo que generalmente se conoce como "cambria", nombre comercial de los hibridos de odontoglosum y oncidium (O al menos eso tengo entendido)

    Yo al principio solo me dedicaba a las phals, pero ahora tengo alguna cambria y se me dan bastante bien ;) Las riego mas o menos como a las phals, y el sitio en el que estan situadas es identico, y la ultima que compre (una beallara tahoma glaciar) esta con una vara florecida en casa con mas de 10 flores y otras dos varas saliendole.

    Si quieres saber mas sobre ellas busca en los imprescindibles y si quieres conocer el nombre exacto de la tuya entra en la pagina web del distribuidor de tu orqui (lo suele traere en la etiqueta)

    Ciao!!!
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Lur, tu nueva orqui parece una Miltoniosis. ´
    Les gusta un ambiente húmedo, que la luz no sea excesiva y buena ventilación. No son las más fáciles de cultivar, suerte.
     
  4. Hola Lur,
    para mi también es una Miltonia. Y como dijo lisa, busca en la página de internet de tu distribuidor y ten paciencia porque a veces tienen muchísimas y es difícil de encontrar la buscas. Para mi caso, yo compré otra el viernes y aún no sé qué es y ya revisé de principio a fin la página de mi distribuidor y aún no encuentro nada.

    Te deseo suerte.

    Ana María

    P.D. Pronto estaré poniendo fotos de mi orquídea para que me ayuden a identificarla y también para que me den consejos sobre su cuidado. Hasta pronto.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Gracias Lis, Kakijai, Anahint he revisado la página del distribuidor pero no me aclara nada. Parece que si es una Miltoniopsis, por lo poco que he mirado despúes de vuestra información; seguiré mirando...para asegurarme de los cuidados
    Respecto a lo siguiente:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Lur, estas no necesitan macetas transparentes, solo se usan para las Phal.
    Sobre la hoja amarilla, pues no me preocuparía, pero espera a ver qué más te dicen. recuerda que no les gusta tener excesiva luz, pero sí humedad.
     
  7. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Lur,
    yo tengo una desde hace más de un año y te diría que tengas cuidado con los riegos, porque si pasa sed se le van a arrugar las hojas más recientes y no se vuelven a estirar. Otra cosa importante es que procures no mojarle demasiado las hojas, sobre todo en la base; son muy delicadas y enseguida se pudren. Respecto a lo de la hoja amarilla, no me preocuparía demasiado, si no me equivoco es de las exteriores del pseudobulbo, por lo tanto, las más viejas (que en algún momento se tienen que caer).

    Besos
     
  8. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Kakijai, Malp, gracias por los consejos, Jardinera, no sé porque pero no puedo ver los enlaces, lo volveré a intentar...
    Zoa, :eyey: ,tienes razón ahí esta la mia...:52aleluya:
    Mil gracias ,a todas, sois geniales!! ya os iré contando...
    Suerte y :beso: :beso: :beso:
     
  11. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ;) Jardinera, mil gracias por los enlaces:52aleluya:
    De todos modos me parece que la planta está tomando un color amarillento que no me gusta nada...:( ¿ puede ser exceso de riego ?
    :beso: :beso:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ;)
    ¿Alguna suguerencia? o página donde se especifiquen sus cuidados?
    :beso: :beso:
     
  14. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola Lur,

    todas las hojas tienen color amarillento? La riegas muy amenudo? Piensa que como el tiesto es de plástico te retiene más la humedad. Además, lo más seguro es que en su parte central, en las raíces más viejas, lleve una especie de "bola" de sphagnum, o fibra que retiene mucho más la humedad que el resto del sustrato. Esta fibra puede jugarte malas pasadas y hacer que se te pudra la planta por exceso de riego. Así que en cuanto puedas, igual deberías revisarle el sustrato.

    Yo tengo la mía echando ahora dos varas, pero, aprendes con ella a fuerza de "que si una hoja se me arruga, la otra se me pudre, etc." Vamos, a palos.

    Suerte.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Malp, la verdad es que la saco de la maceta y el sustrato está húmedo por eso no la he regado aún, aunque la pulverizo...
    Gracias y :beso: :beso: