IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Malahierba, 25/5/07.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    HOLA FOROFILLOS, tengo un problimilla de estas tres (plantitas) que son todas las mismas, me gustaria si alguien las conoce , preguntar el nombre y sus cuidados sombra, sol agua,semillas o que debo de hacer.:-?

    Como esta foto... tambien la colge en el foro de cactus, pero el resultado ha sido miniminisimo, espero que aya dado con el PEPITO pues JUANITO, no sabian demasiada cosa.:icon_redface:



    UN SALUDO DE ANTEMANO GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

    • CACTOS.jpg
      CACTOS.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,5 KB
      Visitas:
      163
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Malahierba, yo creo que es una echeveria/I] y ponerla en un sol y sombra aunque acepta un poco de sol, con el riego yo espero a que se seque el sustrato y luego riego en abundancia, y para reproducirla yo tomo las hojas y las dejo secar y luego las entierro muy poquito (la mejor epoca primavera-verano),
     
  3. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    BUENOS DIAS MISSYAYA tu tienes de estas echeveria , me podrias decir porque las hojitas de la parte que casi tocan el sustrato se ponen amarillas,sequitas como las sacas de la plantita y si son estas las que vuelves a plantar:-? , perdon no tengo ni idea. UN SALUDO , Y GRACIAS POR TU PACIENCIA .
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Malahierba, a mi me pasa lo mismo a veces pero las que planto son las que están verdes de la parte de abajo, espero haberte sido de ayuda porque yo tambien soy novata :icon_rolleyes:
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Malahierba!

    No te entiendo muy bien pero creo que te refieres a las hojitas que de forma natural acaban su ciclo y entonces amarillean, se secan, mueren y por sí mismas terminan desprendiéndose de la planta y se quedan ahí en el sustrato si no las quitas tú.
    Es totalmente natural, no es debido a que toquen el sustrato ni otra cosa rara :-? no les pasa nada a tus plantitas.
    Por lo demás, si lo que quieres es esquejar, lo que has de plantar son hojitas sanas y con vida.

    Espero haberte sido de ayuda.
     
  6. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    HOLA MISSYAYA Y ALOISA muchas gracias por vuestras respuesta,encantada de haber tecleado con ustedes,por sus respuestas muy acertadas, e identificaciones de las plantas ,me despido con un saludo !pero hasta pronto!;)NOS LEEREMOS EN LA RED.
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    A mí es que no me parece Echeveria, no sabría decir cuál puede ser. Me viene a la mente Saxifraga, pero es sólo un poné.

    Fíjate, ya llevo 444 mensajes, cómo pasa el tiempo, quillo.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, yo tampoco creo que sea Echeveria, es otra cosa que no logroo recordar, sí quizás saxif, o aeonium... estan como lacios, vete tú aaber, a ver si enraízan y se ponen un poco más tiesos.

    A ver también si recuerdo el nombre de lo que me recuerda :sorprendido:


    besos, vega