hola, pongo unas fotos de mis nuevos cactus, a ver si alguien me ayuda a identificarlos.. el primero, jamas lo havia visto, y me ha encantado https://img379.***/img379/526/dscf5917se0.jpg Shot with FinePix A330 at 2007-08-15 https://img398.***/img398/9620/dscf5886oo4.jpg Shot with FinePix A330 at 2007-08-15 este creo haberlo llamado comunmente pata de elefante, pero me sale otra planta con ese nombre.. https://img394.***/img394/2324/dscf5918of1.jpg Shot with FinePix A330 at 2007-08-15 y finalmente mickey mouse! jejeje que nadie se me ofenda, es broma. lo hay de distinto colores, bueno, los pelillo de las espinas, o depende del sol, edad, o algo así? esque lo tengo en naranja y me parecó monísimo asi blanco https://img295.***/img295/3020/dscf5889yg0.jpg Shot with FinePix A330 at 2007-08-15 este ultimo puede reproducirse cortando una "oreja" y plantandola directamente en sutrato para cactus? si es así puede hacerse e cualquier época? no lo digo por este, sino por el otro casi igual que tengo, y que me gutaria regalarle un hijo a un amigo. muchas gracias y bone nuit!
Re: por identificar 1- euphorbia milli 2. lithops (no se la especie) 3- opuntia microdasys ?y si se puede, simplemente separala ,dejala secar un par de dias y luego la pones a enraizar, no riegues hasta pasados al menos 15 dias, suelen agarrar bien espero haberte sido de ayuda y por lo menos no haberme ekivocado muxo pues aun soy un novatillo saludos!!
Re: por identificar SI LA 3º ES UNA OPUNTIA MICRODASY,haz lo que te recomienda lobogarden,pero yo te recomiendo k te pongas unos guantes y que miwentras estres manipulandola ni soples jajajj k las espinitas son de lo peor jajajja
Re: por identificar jejejeje me lo diras a mi lo de las espinas.. me he pasado la tarde manoseando cactus y ahora me duele hasta al teclear.. son una putada las espinas de la Opuntia.. lo sé! gracias por las identificaciones, si me han sido de gra ayuda y que me decís del color de la Opuntia? as hay de distinto colores o va por etapas? porque es gualita a la grande que ya tenia pero en pelillos blancos jeje y he flipado con la euphorbia.. que tonta, si tengo una, pero como hace la hojita mas pequeña no se me habia ocurrido.. pero si que se parecen si! seguiré vuestro consejo para sacar esquejes. y otra cosa, si no tocas el cepellón al trasplantarlos si debes regarlos no? y si he tenido que desmenuzar el lithops, mas que nada porque me lo he partido con alguien (suena raro pero si) debo regarlo tambien o mejor dejo que cicatrizen las heridas de las raizes? gracias!
Re: por identificar RESPECTO a las raices dejale un par de dias para que cicatricen y no se pudran con el agua, respecto a las o.microdasys he tenido de los colores que mencionas supongo que seran variedades,,jajjaja y no manosees la o.microdasys ajja k no le gusta jaja y se enfada con mirarla jajajajaj
Re: por identificar yo esperaria para regarlos todos un tiempo, no te preocupes q suelen venir bien servidos de los viveros y tiendas, a veces demasiado y mas si has roto raicillas!!! no tengo lithops pero los Pleiospilos yo los riego cuando se arrugan y asi me aseguro de q realmente necesitan agua jeje saludos
Re: por identificar jejejeje pues que no se enfaden tanto, que a mi me parcece super bonita! eso si, me o ha echo pagar caro.. jeje gracias de nuevo!
Re: por identificar La opuntia microdasy tiene variedades de espinacion blanca , amarilla y roja y sus espinas se llaman gloquidios y de verdad son molestos cuando se te pegan , tengo la blanca y la amarilla la roja no pero es tambien muy bonita y las palas prenden con tanta facilidad que cada vez que se cae una de las mis macetas tengo otra opuntia mas , y de verda no es el cactus que mas me gusta ni muchisimo menos
Re: por identificar Hola, la Opuntia microdasys de espinacion roja es la "rufida", de espinacion blanca "albispina", y espinacion amarilla "Opuntia microdasys" a secas. Yo las dos que tengo son de orejas que me encuentro tiradas en los centros de jardineria.
Re: por identificar El primero se conose como pala de madagascar. llega a creser casi 2 metros y no requiere de mucho riego el segundo es un Liptup. = no sesesita mucha agua solo unas 3 ò 4 veses al año. y muy poca. Saludos.