Identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tere, 9/8/06.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Estos cactus los tengo aún sin nombre. Las dos primeras fotos ...¿es un notocactus leninghausii o un eriocactus leninghausii? ¿o es lo mismo notocactus que eriocactus?, es curioso porque es el cactus más viejo de mi colección, tiene 5 años y crece muy muy despacio.
    La tercera foto..¿es oreocereus trolii? , está la planta madre y el hijuelo, la planta madre se ha secado por arriba, el hijo está muy bien, sigue creciendo.
    ¿Alguien sabe responder? :razz:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Para identificar...

    Aún no llegué a ese grado de "expertize"!...Áun, ;)
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Para identificar...

    :meparto: :meparto: :meparto: ¿seguro que no? :meparto:
    yo no me preocuparía..si sigue aumentando tu colección pronto serás expertísimo... :profe:
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Para identificar...

    Viernes, Sábado y domingo, me voy al norte (cercanías de Aveiro) y... "Cuidao" viveristas!!!! (o sea... Felices los viveiristas?!?!! :meparto: )

    Mis semilleros estan preciosissimos... ;) cuando lleguen a jóvenes o adultos... no tengo plaza "pa" ninguno!!! :13mellado: :sorprendido:
    Tendré que pedir a los vecinos que me dejen "hospedarlos" en su pátio! :meparto:

    ;):smile:
     
  5. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Para identificar...



    Yo ya no compro más!!!!! (eso digo siempre y nunca lo cumplo) :smile:
     
  6. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Para identificar...

    No sufras creo que los tienes bien clasificados y no te vuelvas loca ahora son parodias y el oreocereus si la espinas son curvas es el celsiano y si son rectas es trolii.
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Para identificar...


    :smile: :smile: :smile:

    ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS JOSE!!!!!!!!!!!!!!! ;) ...BAUTIZADOS!!!! parodia leninghausii y oreocereus trolii (tiene las espinas rectas) :smile: