Identificarla ... ???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por AYINRAY, 11/3/11.

  1. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Esta foto no me pertenece la copie de la sección "bricolaje en cultivo de orquídeas" y es como una que yo poseo y de la que no encuentro información sobre sus cuidados, comenzó a "secarse" los primeros días que me la regalaron (con sus hojas amarillas y las raíces secas y totalmente deshidratadas) está mejorando ya que la rocío todas las mañanas, no esta al sol directo y 1 vez por semana le doy un baño de inmersión ya que estos días han sido muy calurosos. Me ayudarián a identificarla para poder buscar información . Gracias


    :icon_rolleyes: [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Me parece que es un Dendrobium loddigesii..
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hummmm, yo diría Campylocentrum aromaticum, no la de la foto si no tu plantita, miralas y compara y si puedes tomale unas fotitos y con gusto lo aclaramos.

    Saludos!!
     
  4. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Gracias por tu pronta respuesta, pero tengo mis dudas que sea una Dendrobium loddigesii, ya que la semana pasada adquirí una y no veo semejanza entre ellas (hojas,raices), trataré de sacarle una foto a mi planta más de cerca y quizás así se pueda confirmar si es una D.L. ya que soy muy nuevita en esto y estoy atenta a toda palabra de ayuda . También quiero felicitarte por tu colección ... "gran variedad" y se ven muy cuidadas ... :5-okey:
     
  5. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Gracias tambien para vos Cry por tu pronta respuesta, investigue Campylocentrum aromaticum y creo por la información y fotos que encontré que puede llegar a ser ... ya que mi instinto me llevaba a regarla más que a las otras porque notaba que se deshidrataba y al leer "Orquídea de crecimiento monopodial, de mediano tamaño, que suele encontrarse próxima a cursos de agua, en lugares con muy poca exposición solar. Es relativamente abundante, pero su cultivo no es tan sencillo, ya que tiende a deshidratarse" , creo que si es una C.A. Igualmente pondre en cuanto me sea posible una foto ... Nuevamente gracias ... :5-okey: