identificarme!

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por marin_gatova, 6/8/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    bueno tengo esta planta, que me han regalado pero ni idea de lo que es..

    Me dicen que hace unas flores tubulares blancas y no caigo.. Pero a mi me recuerda al solanum ratoneti sin flor.

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Datura o Brugmansia sp.:icon_rolleyes:
     
  3. Cestrum nocturnum...galan de noche...? pero a ver los exper que te dicen...
     
  4. Me cruce con Wage, pero seguro que es la que el dice.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Yo no estaría tan segura, porque lo único que tengo seguro que no es Solanum rantonnetii(y no ratoneti, Héctor).

    Y desde luego la hoja se parece más a Cestrum nocturnum.

    Saludos a amb@s:happy: :happy: :happy:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ceastrum nocturnum... no la he visto nunca en directo, pero viendo las fotos parecen las hojas mas pequeñas y amarillentas que mi planta.. o quiza sea que siempre a estado a la sombra.
     
  7. Mi cestrum nocturnum tiene hojas de varios tamaños, y precisamente algunas son como las de tu planta...no tengo la camara pero esta tarde hago fotos y pongo. Pondria la mano en el fuego a que es un Cestrum...pero ya me queme en una ocasion asi que...
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    bueno entonces confirmamos que es Cestrum nocturnum. Sino nos quemamos los dos juntos.

    Gracias a los dos.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Te he hecho una foto mi dama de noche:

    [​IMG]

    Todas verdes y lustrosas y hasta las 12:30 al pleno sol de Andalucía.;)

    Pero, ojo, hay algo en las hojas de tu planta que no me encaja bien con Cestrum.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    subo una mas de cerca.

    [​IMG]


    La planta madre de esta he de decir que es muy muy muy vieja. Ademas tiene familia de la nobleza, su mami pertenece a los marqueses de colomina.
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Vaya:11risotada:

    Si te fijes en la base de las hojas de tu planta y la de Cestrum verás por qué tengo dudas que sea Cestrum.;) ;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No te sigo...

    Quiza sea mas estrecha en la base de la hoja? o no son opuestas?
     
  13. Este es mi Cestrum que no esta en su mejor momento...esta un poco atacado de noseque...se parece bastante...[​IMG][​IMG]
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues con flores tubulares y esa pinta tan... de Solanacea... alguna Nicotiana?

    creo que Nicotiana alata encajaría razonablemente bien por ejemplo
     
  15. La cual cosa es la que no te encaja de mi Cestrum...? Te aseguro que la mia SI es Un Cestrum, Wage...,esta de Marin ya veremos al final que es...jajajja.