Identification.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por capetown, 7/6/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hoy me he entretenido con estas 5.

    [​IMG]

    La de abajo centro es K. tubiflora y la de la izquierda K.laetevirens.

    La de arrriba izq. me parece sedum, arriba dª: echeveria ( etiolada de invernadero) y abajo izqd : parece crassula.

    Proceden de Los Serrano ( El Egido)

    Sabeis algo mas concreto?.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La que dices crassula me parece un kalanchoe Luciae o tyrsiflora al que le falte sol, o al menos se parece a uno que tengo desde hace un mes a sombra completa y ha perdido todo el color rojo.

    La echeveria si es la que pienso, no es que esté etiolada pero si ha perdido todo el color del invierno, las mías lo están haciendo ahora aunque aún conservan mucho el color inicial que es éste:

    Echeveria 'Phyllis Collis' , también comprada a Paco

    [​IMG]

    Podrías poner una foto del que te parece sedum, pero él solito así se ve más de cerca :happy:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Maria :te habia puesto la ascendencia Serrana para que te orientaras,

    Pues me alegro que sea ese kalanchoe,andaba detras de el y ahora tendre 2(:icon_cool:) ,crei que era crassula porque me despistaba la forma, parecia ovata mas delgadita y ribeteada de roja y asociaba ese K a un solo tallo con hojas enormes y no varias mas pequeños como este que tiene tres.,pero he visto los archivos que tengo y si lo es,la forma de las hojas y como aparecen,entre otras cosas.

    La echeveria ando igual de despiastado, tengo otras 3 de Paco Serrano como las de tu foto y compradas hace un mes o asi.Ya se como se llama ,pero esta me parece que no es, porque solo es verde sin asomo de tonos rasaceos,se parece a una de Atomic Plant catalogada como NR 238 ( averigue Vd.),mañana hare fotos.

    Lo que creo es sedum ( sin ninguna base) exhala un peculiar y sutil aroma, que no sabria decirte a que,pero muy llamativo.

    Mañana sera otro dia.

    :beso:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Menos mal que he bajado, pues en la primera foto no veia ninguna de las 5 :11risotada:

    La que dices que sedum, se parece a una que tuve y era plectranthus , tenia perfume a menta al tocar las hojas.
    [​IMG]

    Pero si pones la foto como te dice Maria mejor.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues esa es, decia sedum por decir algo.

    la mia mas amarillita por no darle el sol ,

    pero ese dulce perfume la delata.

    Merçi Paloma
     
  7. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Capetown... podias mandarme dos o tres "hijuelos-semilla" de la kalanchoe laetevirens.... :flores: , q tiene muchos xD.

    Verás, yo tengo una kalanchoe de otra variedad, ahora mismo no se cual exactamente.. es más oscura, y con las hojas mucho más alargadas...la cosa es que esta que tengo ahora la habia buscado porque tenia una similar hace bastantes años (Y bueno, digamos que desapareció), pero no sabia cual era y queria recuperarla. Aunque la verdad, la tuya se parece muchisimo más a la que yo tenia xD, con las hojas mas anchas y redondeadas

    Y bueno, ya que me puse con las kalanchoes, tb consegui un solo hijuelo de la tubiflora como la que tu tienes jeje, mañana te podré decir si está saliendo adelante :icon_rolleyes:

    Por supuesto, yo te mandaria algunos de la mia, si es que no la tienes ya. Mañana pongo una foto para que veas como es. O bueno, cualquier otra cosa que te pueda interesar...aunque no tengo mucho más de lo que te pudiera haber enseñado ya Chocolatina jeje

    PD: perdon por el offtopic xD
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡¡Hay Dios mio¡¡¡ la tengo hace menos de 12 horas y ya tiene lista de espera la pobre.

    Has de saber que hay dos señoras primero y hasta que ellas no queden completamente satisfechas con sus plantulas,los caballeros han de esperar.

    Tu preguntale a Chocolatina que es experta. :11risotada: :11risotada:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Para general conocimiento la planta identificada por Missyaya ,se llama Plectranthus tomentosa, es una planta perenne con hojas que huelen a Vick Vap-O-Rub ( cosa de giris), y es hermana de la planta del incienso( que tambien huele) y de la del dinero,entre otras.

    :smile:
     
  10. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Espero espero :5-okey: : , si no es para esta ronda de plántulas, para la siguiente jeje, pero no te olvides de mi xD
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada! ;) , de todas formas, por foto es difícil saber si es el kalanchoe o no, pero si crees que lo que has contrastado es válido, estupendo, y si no a a esperar flor, que luego peor, que salvo que le sques plantulillas se te muere al florecer.

    Con el Plectranthus, me lo imaginaba, pero preferí que le sacaras una foto de cerca, aquí son muy comunes, son las típicas plantas que se pasan entre vecinos o familiares, hay gente que dice que no los soporta porque huelen a botafumeiro de Iglesia :11risotada: , a mi si me gustan y tengo bastantes distintos, unos huelen como a hierbabuena y otros a incienso.

    No sé cuál será esa NR 238 :-? ya miraré esa página, es flipante como catalogan algunas sucus, si no crees que sea la que te digo, ya le harás cuando te vaya bien una foto, si es distinta me parece muy interesante. Hice fotos de como están actualmente las mías, no están reducidas aún, pero luego te las pongo si quieres y verás el color actual.

    Esos kalanchoes, ayss que poco me gustan, en cuanto tengo una plantulilla en una de mis macetas o en un parterre, no tengo manos para destruirlas, ya me podéis tirar tomatazos, pero yo las considero una plaga :icon_evil:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Éste hace tiempo que me deshice de él, y aún me aparecen hijuelos en las otras macetas y la tierra del jardín :(

    [​IMG]
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo conozco algunas que les encantan pero no se atreven a salir del armario :icon_cool: :icon_cool:,( :11risotada: :11risotada: tranquilas que se guardar un secreto) ,a mi tambien me gustan como otras mas.

    El otro decia con cierta exageracion que lo de plaga en un rollo macabeo,al menos para los que tenemos terraza controlada,pues si quieres les deja la plantula,las quitas del tiron y que caigan en su propia maceta.

    Otra cosa es las que teneis espacios mas abiertos y de tierra ,ahi camparan por sus respetos, y no vas a andar con la lupa buscandolas,pero salvo para algunas afortunadas como tu ,no es problema ( alguno habrias de tener cuando puedes construir un Escorial en tu jardin)[​IMG][​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si puedo evitarlo, te aseguro que les daré :83orden: :9999996motosierra: :metralleta: :cuchillo: :24revolcado:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ha quedado bastante clara de color, pero ya te harás una idea más o menos de como está ahora
    [​IMG]