Identifiquen mi mini cactus y demen consejos como cuidarlo :)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Cacti Manuel, 5/11/13.

  1. Cacti Manuel

    Cacti Manuel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola alguien me podria decir que nombre y tipo de cactus es este? y quisiera saber tambien la forma correcta de cuidarlo ya que si se fijan en la parte derecha le va a salir una flor que le sale color amarillo con como manchas ocres y tiene un olor bien rico entonces quisiera saber que es bueno para que le salgan muchas flores ya sea como abonos o cosas asi para cactus que pueda conseguir en cualquier vivero y el tiempo de sol y sombra o todo eso ya que es mi primer cactus y no quiero que se muera

    PD jajajaja disculpen el nombre pero mis hermanas les gusto mucho el cactus y le pusieron nombre

    [​IMG]
     
  2. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
  3. Cacti Manuel

    Cacti Manuel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Salvador
    jajajajajaja ooooh :( y no es de la familia de cactus ? jajaj bueno cuidare este y comprare un cactus :icon_biggrin: como las cuidas tu? y como es eso que se reproducen :| jajajajaja explicame no se nada de plantas :o porfavor graciaaaas!
     
  4. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    pues lo primero es que lo tengo en un sustrato que drene bien me gusta hacer una combinación de arena con tierra negra no lo riego siempre espero al que sustrato se seque por completo en unos 7 o 10 días y lo tengo en un lugar que toma el sol mañanero hasta las 12 del medio día ya que aunque le gusta el sol y la sombra en cuanto el abonado se lo pongo una vez al mes pero no te preocupes por eso por que como dije le gusta reproducirse XD

    si alguien le puede dar mas consejos de como cuidados esta suculenta se lo pueden dar
     
  5. Cacti Manuel

    Cacti Manuel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Salvador
    Graciaaaas absooo :icon_biggrin: jajajajaja creo que con eso ya no se me seca! bueno por las ganas que me quedo creo que comprare un mini cactus y subiré una foto a ver si saben :icon_biggrin:
     
  6. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    De nada y te advierto que si empiezas con los cactus y suculentas te puedes obsesionar un poco son algo adictivos, lo mas gracioso es que ellos son lindos sin necesidad de flor pero cuando florecen te dejan completamente sorprendido son la belleza de sus flores XD
     
  7. Cacti Manuel

    Cacti Manuel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Salvador
    Siempre habia queridooo algo asii :icon_biggrin: gracias por todo espero que el nuevo mini cactus que compre le salgan flores :razz:
     
  8. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    caudo compres cactus asegurate de que no fueron sacados de su habitad natural ni que esten en peligro de extincion en tu pais y cuando tengas nuevos cactitos o suculentas lo posteas para identificarlos y asi sabras como cuidarlos y no te preocupes como es una suculenta prolifica te dara muchas flores te dare un ejemplo y la mayoria de los cactus dan flores XD

    000149.JPG