holayea espero que estes bien tu, brassia es una caudata, te dejo un enlace.... http://www.orchidspecies.com/brascaudata.htm La diferencia con la de la pagina es que la tuya es mas pintada... saludos MARCOS
Hola a todos. Menos mal que me puse a revisar antes de subir la mía para identificar. También es nativa de Panamá. Ésta es menos pintada
PARECIERAN BRASSIAS MACULATA, LA CAUDATA LAS FLORES LAS TIENE MAS JUNTAS , QUISIERAS QUE ME MOSTRARAN FOTOS DE LOS BULBOS , PARA ASI PODER REVISAR, TANTO LA DE CANDLE Y YEA, ESPERO FOTOS SALUDOS
Hola Alfredo, aqui te muestro los pseudobulbos de la brassia y una foto del internet de la que Marcos piensa que es y que yo estoy casi segura que es. Gracias a todos, yea
Hola Yea y Alfredomo. Aquí están las fotos de los bulbos de la mía y la base de la vara y hojas saludos
Hola. Estuve revisando la Brassia maculata en la web, pero me parece que los pétalos y sépalos de la B. caudata tienen sus puntas más agudas y largas. También veo que los pseudobulbos de la planta de Yea son diferentes a los de la mía???
Muchas gracias, Marcos. Ya investigué y la Brassia verrucosa tiene "verruguitas" verdes en el labelo, y la mía no. Tampoco es la Brassia brachiata. un beso
Un mensaje para Candle.. La tuya parece una B. caudata o B. longuisima.... te indico que en panamá s´lo hemos encontrado B. giroudiana en chiriquí, y las B. caudata o longuisima y la B. giroudiana que son comunes ambas en la región central y este de panamá... estas últimas florecen al mismo tiempo y para el área de chepo hemos encontrado variedades que no tienen los ´sepalos largos de la caudata, pero sí el manchado. la verrugosa y la maculata no se han encontrado en panamá. La planta de Candle no tiene el labelo tan largo como lo debiera tener una B. caudata pero el bulbo si es de B. caudata. saludos. Yea, su planta está bella, y parece una B. caudata o una B. maculata. debería revisar la distribución para saber si hay de éstas en la isla..