identifiquese,por favor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por macia, 3/4/10.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    aqui tengo un par una la compre y la otra me nació, ahora mirandola creo que es una euforbia obesa, me lo confirmais, estuve intentando recojer las semillas y plantarlas y no consegui nada y ahora resulta que quizas alguna semilla ha hecho camino por su cuenta,bien.
    1.euforbia obesa? como veis tiene muy larga la parte entre de enmedio, la entierro,la dejo asi que crezca un poco mas?
    [​IMG]
    2 y esta pues la compre hace ya unos meses
    [​IMG]
    gracias de antemano
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la 2ª parece kalanchoe farinacea

    :happy:
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Y la primera, creo que no es una Euphorbia obesa... podría ser una Matucana?
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    pues no se que decirte a ver si alguien se anima y nos dice que es si euforbia o matucana o habra que esperar a crecer
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Las euphorbias obesa que me nacieron ( y no sobrevivieron ) tenian el mismo aspecto. Para mi obesa o al menos un hibrido de estas.


    Saludos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si puede ser matucana madisoniorum
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Sobre si es matucana no puedo opinar, no se me dan bien todas se mueren antes de poder obtener semillas.


    No tienes obesas cerca???? los frutos de las obesas "explotan" y las semillas pueden llegar a cierta distancia.


    Creo que tendrás que esperar a que crezca ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    235523
    Esta E meloformis de apariencia cuando nacen similar a la E obesa, nació de la forma que dice Tiona en una maceta.

    Si amplío la foto de maciá no se parece

    90288146_9f5fcf5d11.jpg
    y en cambio se parece un montón a la matucana madisoniorum de flor blanca. ( foto de antonio Molina en flickr)

    Estas matucanas las han tenido sembradas Luis Bru y Paco serrano
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca

    Lourdes explicate, porfa.
    Esto es una euhorbia hibrido posiblemente etre obesa y meloformis.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tiona...edité...

    sie ese es un semillero de obesas rectifico y está claro que es una obesa

    Además que el post es de Rafa y eso quiere decir que está clarisimo.

    He visto montones de semilleros de obesas...Jose Ramon ha tenido siempre para jartarse, Luis Bru idem y habría jurado que crecían pegaditas al suelo...

    No, Tiona no busques semilleros de matucana, está clarisimo que es una Euphorbia...es clavadita a las del semillero de Rafamontosa
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya me extrañaba una foto sin comentario...hoy el foro me va fatal y pierdo la mitad de los comentarios que hago.

    A veces cuanto menos caso le haces a una planta mejor...mi semillero de obesa, lo tenia entre algodones, no sobrevivio ni una no se si por demasiada agua o demasiada poco.


    Buenas noches....
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fué culpa mía Tiona , no sé dónde le di que me envió la foto antes de empezar a escribir. Edite para seguir escribiendo y entrastes tú mientras escribía y ponía la foto de la matucana.
     
  14. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    el problema era que tengo las ods compradas en cheste,compre una pareja de obesas,aunque ahora solo conservo el viudo.y un cactus que es clavaditoa matucana pero con la flor roja,puede ser o me confundo?¿?¿?.las obesas seguro que fructificaron y aunque intente recogerlas en una bolsita de celofan el aire me lo impidio asi que yo tbien creo que es una obesa,jejeje,mira tu