Ids de nuevas adquisiciones!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Irisisisis, 21/1/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy compre estas dos preciosidades por 1 euro en el Alcampo!! Me quede de piedra cuando pase al lado, y pense 'Uy que bonitas - espera... Echeverias?? :sorprendido: ', jamas habia visto crasulaceas en el Alcampo!! Por poco no las veo tan escondidas que estaban al lado de unas Bromelias... Y las pobres tienen una ligera infestacion de hierbajos...

    Entonces... Son Eches? U otra cosa? :icon_rolleyes:

    sP1040776.jpg

    Y ya de paso :smile: , que Eche es esta? La tengo desde hace unos meses.

    sP1040779.jpg

    Gracias! :beso:
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que guapas !!! siempre se pueden encontrar tesoros suculentiles en los lugares mas inesperdados!!!!

    Las dos primeras podrian ser peacokiis hibridos ( al menos a mi me lo recuerdan).

    La última es preciosa y no tengo ni idea.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si son guapas :razz: sobre todo la 2ª,que podria ser una Blue Bird , medio hermana de las peacockii,que no tienen porque ser hibridos:icon_rolleyes:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Felicidades Irisisisis, por esas estupendas compras. Por solo 1€, como la de arriba, aquí no se encuentran. :razz:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Por aquí tampoco :icon_rolleyes:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues aqui que es alli,muchismas:11risotada:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues mira, yo me alegro de aque acá, que no es ni allí ni tampoco tu aquí, haya poquismas. Que de ser así, a ver dónde metía yo en invierno tanta divina maceta que entraría en casa...
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Fue una suerteee!!! Pues aqui, de aqui-aqui, que no alla, ni alli, pero solo aca, aca de aqui, se puede encontrar una vez en la vida! A ver si vamos a tener que ir alla de aqui de Cape, para llenar las sacas!

    Cape, cual es la Bluebird, la de las puntitas rosas?? :icon_cool: Esa es del Verdecora, me sorprende que tengan algo de lo que nunca haya oido...

    Y los primeros son peacockii (posiblemente hibridos).
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De acuerdo en todo lo que te han dicho los compis, incluso en que aquí no traen nada, y encima lo poco que tienen da miedo de seco, descuidado, etiolado... en fin que mejor ni ir a mirar porque dan ganas de denunciarlos.

    Yo tengo la 'Blue Bird' y se parece bastante, aún no he conseguido reproducirla por hoja, cuando arranco una no hay forma de que se arranque entera, puede que este primavera si no amacolla, la decapite a ver si así consigo tener una maceta bien guapa.

    Sabrás si son peacockii híbrido si amacollan, si no lo hacen puede que sean la especie :happy:
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hmmmmmm... Ya me contaras por si me da por decapitarla a mi tambien...
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La roseta es muy hermosa, pero su crecimiento es de lo más feo, por lo tanto es candidata a la decapitación

    [​IMG][​IMG]

    Y uno de tantos híbridos más de peacockii, todos hermosos

    [​IMG]
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Iris, yo en el Alcampo de tu barrio he visto más de una vez cactus y sucus!!! aunque lo malo es que los suelen tener bastante feuchos :icon_rolleyes:

    Menuda suerte has tenido, porque esas son preciosas!!!!