IDs para esos pinchudos...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Muffy, 6/8/09.

  1. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Bueno les dejo estas fotos de mis pinchudos a ver si los pueden identificar..

    Este me lo ha regalado un amigo..
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y a este otro lo traje hace 4 años de Salta y parece estar seco...pero NO! tiene un crecimiento que aun se mantiene verde...y sus espinas son hermosas!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    aunque...tengo una duda porque hasta ahora no ha crecido nada, puede ser porque al tenerlo debajo de un pino, el acido q desprende este ultimo le este impidiendo crecer?
    Desde ya Gracias a tod@s!!
     
  2. Oh!!! pero que amigo más detallista el que tienes Muffy :ojoscorazon:
    El segundo cactus... tal vez sea mejor revisarle las raíces, algunas especies de cactus tardan en crecer, pero te digo que revises las raíces por si hay cochinilla, así puedes fumigar u volver a plantar :icon_rolleyes: es una sugerencia en vista que dices que no ha crecido :-?
    Suerte con tus pinchudos :5-okey:
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El primero parece opuntia subalata y el segundo creo que puede ser un echinopsis o lovibia. Creo no te fiesalguno experto te lo comfirmara:5-okey:
     
  4. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Muchas Gracias a los dos!!
    Milka, siempre tan atenta...:beso: gracias por tu consejito, ya lo voy a revisar y posiblemente lo cambie de lugar si es necesario y si hay cochinillas :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    Antonio a ti tambien muchas gracias...me voy a poner a investigar a ver a cual de esas dos especies puede pertenecer y si no q alguien me ayude :smile:
    :beso: :beso: :beso: :beso: