Id´s por favor :)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dudagaba14, 17/12/11.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    1.- Mammillaria camptotricha
    344219
    2.- Gymnocalycium marsoneri ssp. matoense (Coincide más)
    Imagen368.jpg
    3.- Mammillaria bocasana
    344221
    4.- Haworthia angustifolia
    344222
    5.- Huernia schneideriana variegata
    344223
    6.-
    05122011170.jpg
    7.- Austrocephalocereus dubowsky
    344225

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Hola vere si puedo ayudarte con algunas, hay otras que no me atrevo a arriesgra para no creae confusion

    344231
    Mammillaria camptotricha

    344232
    Austrocephalocereus dubowsky

    Es solo mi punto de vista esperemos mas opiniones por favor;)
    Saludos!!!

    Nota: Sos de Cuernavaca?
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    2.- Gymnocalycium multiproliferum
    5.- huernia (crasa)

    SALUDOS.
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Gracias esque no quiero que entren año sin idi jaja, si soy de cuernavaca aunque en realidad es un municipio el estado es morelos y vivo en el municipio de jiutepec como a 10 min de cuernavaca :smile:
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Gracias ahora checo¡¡
     
  6. Bresso

    Bresso einsamkeit

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Papantla,Ver. México
    Que onda, muchos saludos, la número 1 efectivamente es mammillaria camptotricha.
    El 2 gymnocalycium marsoneri ssp. matoense
    La 3 mammillaria bocasana
    Número 4 no estoy muy seguro, parece haworthia angustifolia o glabrata (no es un cactus sino suculenta) aunque no se podría ser algún aloe
    La 5 parece huernia schneideriana variegata, y veo otras suculentas pequeñas por ahí...
    La 6 no estoy seguro pareciese algún gymnocalycium pero es muy pequeño para que lo reconozca, eso sí veo que tiene problemas de cochinilla lapa, si no la eliminas acabara con ese pequeñin
    y la última ya te la identificaron: Austrocephalocereus dubowsky
    sólo me queda decir que hay que cambiarle el sustrato por uno más adecuado y sacarlos de las latitas ^^ y a cuidarlos
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    La 6 se me enterro en el dedo :smile: asi que me lo regalaron y no sabria que tratamiento darle porque tenian como unos 100 de estos con esas manchitas y floreando y todo haci que se me hicieron normales pero ahora mismo investigo, menos mal que aun sigue en el area de separación (donde meto los nuevos para asegurar que no me contegien otros en caso de :smile:), si la 5 traia sedum y otra que no se como escribir, por eso me gusta comprar en este vivero por que ninguna plantita se me ha enfermado y aparte que en una misma latita te puede traer hasta 5 plantitas diferentes y a un precio superbajo (10 pesos por lata) y bastantes crecidos de hecho vi una mammillaria que ya media como 15 cms y traia como 5 hijuelos igual o de un poco menos tamaño = en 10 asi que mañana ire con mas $ haber si aun estan ahi aunque ya las tendria repetidas :s y si la 4 yo también penso que es hawortia pero ya vi una parecida en aloes asi que no se que pensar jaja

    Gracias por tus consejos, saludos¡¡
     
  8. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Me quedo con haworthia angustifolia :smile:
     
  9. Porque tengo un amigo en Cuernavaca, es profesor de la Universidad, se llama Felipe Escudero, puede que quizá lo conozcas, creo que vive cerca de Tezontepec??

    Saludos!!!

    Buen fin de semana!!!!
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    De la uaem? por que hay varias instituciones; a si tezontepec (es una mina de tezontle que se encuentra cerrada por que se esta desgajando y por ello se llama asiesta colonia) esta aqui en el municipio de jiutepec, vivo a escasos 2 minutos de ahi :smile:)

    Saludos y excelente fin de semana¡¡¡
     
  11. Hola Dudagaba
    Bonitas compras.

    El gymnocalycium marsoneri ssp. matoense crece cubierto de espinas.
    El tuyo es un marsoneri, pero ssp megatae.
    Fuiste víctima también de la moda de cambiar nombres. A mi forma de ver, generalmente solo para embrollar.
    La mammi.nº 1 ahora se llama decipiens ssp camptotricha.
    El nº 7 ahora es un espostoopsis dybowskii.

    Fue bautizado por 1ª vez en 1908 con el nombre de cereus dybowskii, pero en 1920 Britton y Rose lo pasaron a cephalocereus d.... Backeberg lo nombró austrocephalocereus d... en el 1951.En 1968 Ritter le puso gerocephalus d...
    Brandt lo nombró coleocephalocereus d... en el 1981
    Finalmente el Cactaceae Systematics Group, luego de un debate, a pedido de Buxbaum, lo pasó a espostoopsis dybowskii
    Como puedes ver, todo se hizo para facilitarle las cosas a los coleccionistas ¿ ?
    Saludos, Hansi.
     
  12. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    :icon_redface: Tuve que leerlo como 3 veces jaja apenas me voy familiarizando con los nombres y mire me sucede esto:icon_redface:

    Por cierto cuales son los libros de consulta??; esta por empezar el año y me comprare una docena de libros para fomentar un poco la lectura y me gustaria adquirir alguno de cactaceas y/o suculentas:icon_biggrin:

    Me pondre a investigar un poco, saludos¡