Iguales pero diferentes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por pequeña cactus, 3/4/09.

  1. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola :happy: ,
    Quería compartir con vosotr@s esta curiosidad: aunque parezcan dos aeoniums totalmente diferentes, lo cierto es que antes eran uno solo, pero la maceta donde estaban se cayó y se partieron varias ramitas, así que las puse en otra maceta... y ahora mirad qué diferentes están. La única diferencia real es que una está al sol (la morenita, jeje) y la otra estaba debajo de un árbol, todo el día a la sombra. Increíble, verdad?
    Por cierto, yo lo tengo identificado como aeonium arboreum atropurpureum, es así o se trata de otra variedad??
    Espero que os gusten y que los disfrutéis tanto como yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.
    Están muy bonitos! Y sí, son Aeonium arboreum var. atropurpureum.
     
  3. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    HOLA: PEQUEÑA CACTUS

    ME HAN GUSTADO TANTOS ESOS ARBOLITOS :52aleluya: QUE YA QUIERO UNO...LASTIMA QUE ESTEMOS LEJOS...EN HORA BUENA FELICIDADES :5-okey: CUIDALOS MUCHO..SALUDOS
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es curioso como van cambiando el color, verdad?, mira estos mios, están juntos osea salen de la misma madre, crecen bajo un olivo, la foto es del domingo, llovia y no salió muy bien pero se aprecian las diferncias.

    [​IMG]

    Ésta otra es del año pasado, también de la misma madre y creciendo juntos

    [​IMG]

    Saludetes, buen cultivo!
     
  5. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Snailman: Muchas gracias :5-okey:

    Merycosmo: Pues, estos están aún pequeñitos, pero si no encontraras por tu zona, me lo dices (me puedes mandar mp) y te envío de los míos, no hay problema :5-okey:

    Bruma: En los tuyos se acentúa aún más esa diferencia de color, están preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias pequeña! pués si los vieras en una semana, aún han cambiado un montón más, son alucinantes.
    :beso: