Iguana quiero tener: información y dónde comprar en Ecuador

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por CarlosV90, 13/8/12.

  1. CarlosV90

    CarlosV90

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Esmeraldas, Costa, Ecuador
    Salu2 A todos Soy de Esmeraldas - Ecuador y quisiera comprar una Iguana... Siempre me han encantado y cautivado estos pequeños animales y ahora puedo comprarlas asi q xfa alguien que porfa me ayude un poco con el tema sobre donde podria comprarla o algo..? Muchas gracias de antemano por su ayuda... Salu2
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: IGUANAS

    ten cuidado pues estos animales son pequeños cuando los compras, pero pronto se convierten en dinosaurios de dos metros de largo, las iguanas crecen bastante y necesitas mucho espacio para tener un terrario adecuado
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IGUANAS


    ¿Pequeños animales las iguanas? No tanto.

    Bueno, si las comparas con el Dragón de Komodo, o el Varano del Nilo, ciertamente son pequeñas,:11risotada: :11risotada:
    Acá en España se compran y se venden, pese a ser un animal que no es de nuestra latitud. Y así nos va aquí el panorama faunístico: Cotorras argentinas, tórtolas turcas, cangrejos de río americanos, iguanas del quinto coño.....
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: IGUANAS

    Se te olvida los castores en la zona de la Rioja y Navarra, que parece ser ya han esterminado:5-okey:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IGUANAS

    Hola kukusu.

    ¿Castores en la Rioja? No tenía ni idea de eso.

    Ya no me extrañaría nada ver aparecer el Yeti por el desierto de Almería.
     
  6. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IGUANAS

    No, no son coipus (aunque en Navarra también los hay), hace unos años se soltaron ilegalmente varios castores y se adaptaron muy bien, en el norte de Aragón también los hay. De todas formas no creo que el caso de los castores pueda comprarse con el de las cotorras argentinas o el cangrejo americano, ya que en esta zona hubo castores hasta que nos los cargamos hace 300 años, por lo que no sería una especie exótica, sino una especie autóctona extinguida recientemente por causas humanas. Al fin y al cabo, los ibis eremitas también desaparecieron hace más de un siglo de la península y sin embargo ahora los están reintroduciendo.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IGUANAS

    Yo alucino leyéndote. De modo que en la Rioja hubo castores....Extinguidos hace 300 años....¿Quién llevó la cuenta de esa hecatombe?
    Castores de la Rioja....Como no fueran escapaos de jaulas.....Explícame en qué te basas para tal aseveración. Porque si no aportas datos , todo se queda en pura demagogia.

    Ibis eremitas? Vive dios, que no sé a qué animal te refieres.
    Perdona mi ignorancia.

    Rectifico. Gracias al Google he comprobado que existe el Ibis eremita. Lo he visto en fotografía. La verdad es que tiene un aspecto más de buitre que de otro animal.
     
  8. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: IGUANAS

    ¿Demagogia? Si no tienes ni idea de las especies que poblaron la península ibérica, de porqué se extinguieron, etc etc, busca tú mismo información, en libros, en google o donde te dé la gana, igual que has hecho con el ibis.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IGUANAS

    Pero si ya estás tú para sacarnos de la ignorancia, no hace falta consultar ninguna fuente.....
     
  10. Re: IGUANAS

    :happy:

    Haya paz compañeros. Y como suele decirse, quien quiera peces que se moje.

    No sabía que hasta hace tan poco había castores en España, que caña... de todos modos, aunque si sabia que se introdujeron (ilegalmente) o se escaparon, tengo entendido que a día de hoy los hemos reextinguido. Y era de esperar.

    Cultura bichera de la sociedad a parte, sepan o no que hace 300 años los había. Si ya hace 300 años fueron incompatibles con el hombre, hoy en día tenemos los ríos y los bosques asociados INFINITAMENTE mas deteriorados que hace 300 años así que de base, era una suelta (o una fuga) condenada al fracaso.

    Son animales demasiado grandes, demasiado exigentes con el medio y demasiado modificadores del mismo para que pudieran existir hoy en día en nuestro país. Una pena por que sería la caña... :ojoscorazon:

    Mucha mas suerte tiene el ibis, de extinción mucho mucho mas reciente, y que en nada modifica el medio en el que vive. A ver que día se empeñan en que regresen a España las grullas damisela, otras que ya nadie recuerda pero también las teníamos aquí "hasta ayer", según tengo entendido.

    http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/gru/grulla/demo/index.htm
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IGUANAS

    Eso. Haya paz. Bien dicho Maribichos. Disculpas si he molestado a Merintia:27chocaloscinco: