Iguanas acaban con mis semilleros de papayas: ¿qué hacer?

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por jdparodip, 17/5/10.

  1. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Hola a todos, tengo un semillero de lechozas (papayas) pero las iguanas están acabando con ellas, como las evito?
    gracias a cualquier ayuda que me puedan dar.:5-okey:
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Qué hago con las iguanas?

    jo pues supongo que la iguana debe ser comestible no?
     
  3. Re: Qué hago con las iguanas?

    Por aquí venden unas redes de plástico para evitar a los pájaros. Pienso que algo similar podrías hacer: una especie de tienda de campaña con una red, y si alguna queda atrapada, lo que insinúa troyano: estofado de iguana... XD
     
  4. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: Qué hago con las iguanas?

    jo, jo, jo, muy bueno el consejo, son divinas, pero necesito buscar la manera de sembrar mis lechozas, y convivir con las iguanitas también. la idea de la red me gusta, la pondré en práctica. gracias amigos.:5-okey:
     
  5. Re: Qué hago con las iguanas?

    Pues entonces, clava cuatro estacas delimitando la zona de plantación, ata una cuerda en los extremos superiores formando un cuadrado, echa la red por encima, y entierra la base con tierra y sujétala con piedras para que tampoco entren por debajo.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Qué hago con las iguanas?

    cometelas, dicen q estan ricas
     
  7. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: Qué hago con las iguanas?

    son my ricas, pero no, seguiré las instrucciones de José, gracias a todos.
     
  8. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Qué hago con las iguanas?

    claro que estan ricas y mas en carnitas :meparto:
    si yo las tuviera cerca, ya no estarian :smile:
    saludos desde uruapan, michoacan, mexico
     
  9. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Qué hago con las iguanas?

    yo para que no se me coman la plantacion, no las saco del terrario, que es el unico sitio donde las puedes encontrar por mi ciudad jejeje

    es broma, pero antes de comertelas probaria con el consejo de Jose L.

    saludos
     
  10. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: Qué hago con las iguanas?

    ya tengo algunas plantitas bastante creciditas y las necesito plantar, sabrá alguno de uds. a que distancia debo sembrarlas:icon_rolleyes:
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Qué hago con las iguanas?

    pus no leí todo el post, así que te paso mi experiencia....

    ... en mi patio también viven algunas iguanas y de repente sí se comen la fruta/plantas (una docena en sus mejores tiempos). entonces cuando me hartan, atrapo unas cuantas y las libero en el monte, a las orillas de algún río/canal. y así baja el número de fruta/plantas que se comen y disminuyen los daños y además se ven bonitas en el patio las que quedan. en la actualidad quedan sólo unas cuatro.
     
  12. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: Qué hago con las iguanas?

     
  13. Re: Qué hago con las iguanas?

    Hola! De repente puedes hacer una caja con madera (solo para los marcos) y poner un alambre de huecos pequeñitos para hacer los lados y el sobre de la caja, por abajo estara hueca. Aqui las iguanas se le comian los hibiscus a mi suegra, puso un alambre de ciclon alrededor (huecos grandes) y resulto que llego la iguana con sus bebes y estos si pasaban por los huecos del alambre ciclon asi que fue como si no hubiera puesto nada.
     
  14. jdparodip

    jdparodip jdparodip

    Re: Qué hago con las iguanas?

    ja,ja,ja, sabes lo mismo me pasó pensé que eran las grandotas que siempre veía en una mata de mango que tengo en la parte trasera, y cual fue mi sorpresa cuando vi que eran muchisimas chiquiticas.
     
  15. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Qué hago con las iguanas?

    y que fin an tenido las iguanas
    cuenten porfa