Ikea: Esta es la lista de plantas que había en Ikea (Málaga), mayoría de interior

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Volsherekan, 1/8/13.

  1. Volsherekan

    Volsherekan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas tardes, en primer lugar, decir que esta es mi primera participación en el foro, soy nuevo y me alegra ver que esto está muy activo y os doy la enhorabuena a todos los que haceis posible esta maravilla.

    Esta pasada mañana, por motivos ajenos a mí visité el Ikea situado en Málaga (España), y aún así, decidido a evitar el aburrimiento, me desplacé por mi cuenta hasta la sección de plantas y me puse a anotar todos los ejemplares naturales que se encontraban en macetas allí. Os dejo el listado:

    En una subsección, se encontraban gran cantidad de especies del género Himalaya, los cuales indico:
    -Himalaya tradescantia
    -Himalaya pilea depressa
    -Himalaya peperomia rotundifolia
    -Himalaya senecio
    -Himalaya tradescantia
    -Himalaya sedum makinoi
    -Himalaya chlorophytum
    -Himalaya hylocereus undatus

    Aunque no reunidas, se encontraban algunas especies del género Ficus:

    -Ficus lyrata
    -Ficus microcarpa ginseng
    -Ficus benjamina
    -Ficus lyrata bambino

    A continuación pongo otras especies que me encontré:

    -Chrysalidocarpus lutescens
    -Yucca elephantipes
    -Dracaena marginata
    -Philodendron xanadu
    -Dracaena janet craig
    -Kalanchoe thyrsiflora
    -Succulent crassula
    -Hedera helix
    -Phalaenopsis
    -Cupressus macrocarpa
    -Livistona rotundifolia
    -Sansevieria cylindrica
    -Aloe vera
    -Begonia rex

    Y por último, algunas plantas solo estaban indicadas por su género o su familia, cuyos nombres indico:

    -Castanospermum
    -Zamioculcas
    -Nephrolepsis
    -Spethiphylum
    -Orchidaceae
    -Curcuma
    -Platycodom
    -Chrysanthemum
    - Cactaceae (gran variedad).

    Esto es todo lo que pude apuntar, además, había varias especies de la categoría de 'plantas carnívoras' bastante interesantes. Gracias por la atención y un saludo. :happy:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Plantas en Ikea (Málaga)

    anda que buen aporte para quien este interesado en pasarse para buscar plantitas almenos alli :smile: no se si en todos los ikea traeran las mismas cosas.

    Sólo queria añadir una cosa.. en el primer bloque donde pone himalaya debe ser un sobrenombre que le añade ikea porque realmente los generos son Tradescantia, Pilea, Peperomia, Senecio... ahora habría que saber cual de ellas es cada una (de las que no viene la especie).. o quizas haya varias de algunas como la Tradescantia por poner un ejemplo.

    Yo me compre alli una Zamioculca y una Dracaena marginata ;) solo que en el de Jerez.. igual si que llevan mas o menos lo mismo a todos los ikea :smile:

    Saludos y gracias por tu aporte ;)
     
  3. Volsherekan

    Volsherekan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantas en Ikea (Málaga)

    Es cierto lo del error de poner el nombre de 'Himalaya' en el lugar donde debería ir el género y el nombre del género donde debería ir la especie. Es algo que puede dar lugar a confusiones en gente que lleva poco recorrido en el mundo botánico, y me incluyo a mí. He pensado en dar informe a los encargados de ese centro de compras sobre este error, porque en este caso está en juego la educación y los conocimientos de ingentes cantidades de personas que visitan ese centro y se paran en esa sección. Un saludo y gracias !
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Plantas en Ikea (Málaga)

    lo dices en serio?? no hombre no es para tanto.. solo que por ejemplo asi no sabemos que tradescantia tenian por ejemplo.. pero si que es un rollo como les ponen a algunas plantitas de nombre en el ikea :11risotada: pero bueno almenos a algunas si que les ponen el nombre como es :smile: ya es algo, que al fin y al cabo hasta en viveros he visto yo nombres que no tenian nada que ver con la realidad y aun peor, no un sobre nombre sino errores como castillos... Me pasó con una orquidea de un vivero que venia como phalaenopsis y a mi que no estoy muy puesta me parecio raro que fuese una phal pero no sabia hasta que no me dijeron lo que realmente era y nada que ver con ese género, era un híbrido que nisiquiera tiene ni como pariente las phal :11risotada:

    Como te decía seguro que es de utilidad a gente :beso:
     
  5. Volsherekan

    Volsherekan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plantas en Ikea (Málaga)

    :11risotada: Si, creo que me he pasado, al fin y al cabo antes no ponían el nombre científico de las plantas, y mucho antes ni siquiera traían plantas naturales. Creo que poco a poco van mejorando. Un saludo y gracias por responder! :happy:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Plantas en Ikea (Málaga)

    :11risotada: pues eso no lo sabia porque como yo conozco el de jerez y no lleva tanto.... pero mira si es asi me alegro mucho de que esten animandose a traer naturales.. yo si recuerdo que la ultima vez que fui (hace ya mucho) habia cositas muy interesantes, almenos para mi :smile: